News

El Gobernador #Jalisco Enrique Alfaro sus homólogos #Aguascalientes Martín Orozco Sandoval #Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo #Querétaro Francisco Domínguez Servién #SanLuisPotosí anfitrión Juan Manuel Carreras y el director General del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del #CIDE Eduardo Sojo Alianza Centro Bajío Occidente

49562870946_35208f180c_c

Channel 1 Los Angeles

Jalisco 2/21/2020

Los alcances de esta alianza van enfocados a construir el futuro entre sociedad y gobierno para asegurar la suficiencia energética, posicionar a los estados miembros como el centro logístico del país, propiciar el uso de la económica digital, atender problemas de abasto de agua, garantizar el desarrollo sustentable-ambiental, humano y social, entre otros.

Reunidos en el Centro de las Artes de esta ciudad, el mandatario jalisciense destacó que la importancia que tiene esta región para el país es mayúscula, ya que se trata de la zona donde mayor crecimiento económico ha tenido México y donde se aportan una suma importante al PIB nacional.

“El mensaje es muy claro, en esta alianza entendemos que los anhelos de justicia y prosperidad solamente se pueden alcanzar si logramos generar inversión en nuestros estados, que solamente creciendo en términos económicos, vamos a poder impulsar una agenda de transformación como la que todos buscamos, esa busca ser nuestra contribución al proyecto nacional”, expuso el mandatario jalisciense.

Alfaro Ramírez hizo un recuento de lo que significa Jalisco en el entorno nacional, tanto en la aportación de PIB, generación de empleos, crecimiento económico, captación de inversión nacional y extranjera, así como en los avances en materia de seguridad. Explicó que ya existen proyectos en ejecución que serán coyunturales para la Alianza Centro Bajío Occidente, como la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y su acondicionamiento para ser el hub de carga aérea más importante en el país.

Por su parte, su homólogo de San Luis Potosí precisó que la alianza construirá los mecanismos de coordinación regional y para la gobernanza con una agenda propia, así como avanzar en términos de la planeación regional. A la par, se presentarán proyectos con beneficio regional, y se ampliará la colaboración en temas sensibles como la seguridad.

El Gobernador de Guanajuato y presidente de la Alianza, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que este tipo de alianzas son poco comunes, lo que representa un hecho trascendental para las entidades participantes tanto a nivel nacional como internacional.

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “El Gobernador #Jalisco Enrique Alfaro sus homólogos #Aguascalientes Martín Orozco Sandoval #Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo #Querétaro Francisco Domínguez Servién #SanLuisPotosí anfitrión Juan Manuel Carreras y el director General del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del #CIDE Eduardo Sojo Alianza Centro Bajío Occidente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: