Inauguración de la jornada de hostelería Mezcla 2020 La vicealcaldesa de #Madrid Begoña Villacís

 

Channel 1 Los Angeles

Madrid, 17 de enero de 2020

 

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado hoy en la inauguración del encuentro Mezcla 2020 que, organizado por el sector hostelero de la capital en la Fundación Giner de los Ríos, sirve como foro para compartir experiencias, debatir y encontrar soluciones para los nuevos retos del sector.

 

Villacís ha afirmado que la hostelería “es un sector vital para Madrid que nos hace más competitivos”, por ello, considera que “el Ayuntamiento tiene que dejar que el sector le marque los pasos y lo único que tenemos que hacer es ponérselo fácil”.

 

En el evento, en el que han participado cerca de 3.000 empresarios, Villacís ha tenido la posibilidad de informarles sobre el desarrollo del marco normativo que regula la actividad hostelera y los proyectos que el Gobierno municipal tiene previsto desarrollar a corto y medio plazo. En este sentido, ha destacado como objetivos de la ciudad para el sector de cara a 2030, ser la principal ciudad gastronómica europea y poner en marcha centros de investigación y desarrollo y de celebración de eventos de carácter internacional.

 

La vicealcaldesa ha informado a los empresarios de la hostelería sobre la ordenación y los usos del espacio urbano (terrazas); la gestión de las licencias y los horarios, así como la compatibilidad entre la música y la gastronomía; el intrusismo y la actividad ilegal; el sector como seña de identidad de Madrid y sus recursos humanos.

 

En relación con la normativa de las terrazas, Villacís ha señalado que “hemos armonizado los criterios para autorizar su instalación de manera que haya un solo criterio, una sola normativa en lugar de 21 que ofrezca unas reglas claras y seguridad jurídica”. Además, y en relación con Madrid 360, la vicealcaldesa ha dejado sobre la mesa la propuesta de que “los hosteleros tengan la condición de vecinos”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.