Platt College #Anaheim está aceptando solicitudes para el programa que comienza el 30 de junio de 2020 #California #Latinos

Channel 1 Los Angeles

ANAHEIM, California, 13 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Platt College Anaheim anunció hoy que la universidad ofrecerá un programa de grado asociado de Asistente de Terapia Ocupacional (OTA, por sus siglas en inglés). El primer cohorte o grupo de la universidad comenzará el 30 de junio de 2020.

El programa de 20 meses preparará a los estudiantes para trabajar en colaboración y bajo la supervisión de un Terapeuta Ocupacional para permitir a los clientes de todas las edades vivir vidas más plenas ayudándoles a promover una mejor salud y a prevenir (o vivir mejor con) lesiones, enfermedades o discapacidades. El Asistente de Terapia Ocupacional apoya las evaluaciones de los pacientes, implementa planes de intervención y documenta la atención recibida; y puede trabajar en una variedad de entornos que incluyen hospitales, centros de enfermería especializada, centros de vivienda asistida, escuelas públicas, programas de intervención temprana, hospicios, atención médica domiciliaria y clínicas de práctica privada.

Para apoyar aún más el aprendizaje de los estudiantes, también se ofrecerán certificaciones adicionales a los estudiantes de OTA (sin costo adicional) en especialidades tales como:

  • Certificación de Autismo
  • Certificación de Especialista en Evaluación Ergonómica

“Dado el rápido envejecimiento de nuestra población, el aumento de la longevidad, el cambiante mundo del trabajo y un renovado enfoque en cuestiones de calidad de vida, no es de extrañar que haya mucha demanda de asistentes de terapia ocupacional”, declaró Brad Janis, presidente de Platt College Anaheim.

Los graduados del programa de OTA de Platt College Anaheim deberán presentarse al examen de certificación de la National Board for Certification in Occupational Therapy (Junta Nacional de Certificación en Terapia Ocupacional, o NBCOT, por sus siglas en inglés). Todos los estados requieren una licencia para poder ejercer, y la licencia estatal se basa generalmente en los resultados del examen de certificación de la NBCOT.

El número de estudiantes admitidos en cada cohorte o grupo es limitado. La matrícula está abierta ahora en www.plattcollege.edu/OTA para las clases que empiezan el 30 de junio de 2020. Para preguntas sobre el programa de Asistente de Terapia Ocupacional de Platt College Anaheim, por favor, póngase en contacto con Andy Gulati, director de admisiones en agulati@plattcollege.edu o llame al (714) 333-9606.

Acerca de Platt College Los Angeles, LLC 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.