Politics

Estamos invirtiendo en educación porque es la mejor inversión que uno puede hacer pero también invirtiendo en salud Jefa Gob. CLAUDIA SHEINBAUM #CDMX

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 2/7/2020

By Luis Cuadros Ibarra

Cobertura Especial

luis cuadros ibarra cdmx

Buenas tardes, me da mucho gusto estar aquí con ustedes en la colonia Paulino Navarro; me da mucho gusto estar con las diputadas -gracias por acompañarnos- y por todo el equipo, y por supuesto con Néstor Núñez, con quien hacemos muy buen equipo.

Decimos que somos un equipo desde la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, nuestro Presidente, que le mandamos un fuerte aplauso desde aquí; la Jefatura de Gobierno; la alcaldía de Cuauhtémoc y las diputadas que están aquí presentes. Todos somos un gran equipo que desde el pedacito que nos toca estamos sacando al país adelante, y vamos muy bien.

Miren, estos PILARES los presentamos desde la campaña; PILARES quiere decir Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, ya están en operación 120, 127, lo dijimos el otro día, se están construyendo para llegar a 207 y este año vamos a llegar a 300 PILARES en la ciudad, que es la meta que nos fijamos.

Fíjense, nada más para que tengan una idea. En más o menos 50 años se construyeron cerca de 257 casas de la cultura en la ciudad y nosotros en dos años estamos construyendo 300 PILARES, o sea, es un esfuerzo muy grande, pero además no solo es la construcción física, sino que también estamos con un programa en donde quien está dando todas las tutorías, talleres, en estos PILARES son becarios que reciben un apoyo de entre 6 mil a 12 mil pesos, dependiendo de sus actividades, que se inscribieron en un concurso abierto, elegimos a aquellos que tenían más ganas de trabajar y además a los que vivían cerca de cada PILARES que se está abriendo.

Todos los compañeros que trabajan aquí en PILARES son o de aquí de la Paulino Navarro, o de la Obrera, o de la Buenos Aires, de lugares cercanos aquí a la colonia y que están en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Aquí está nuestro compañero Martín; Martín es el responsable de este PILARES. Él aquí tiene… él es una persona que junto con otros compañeros y compañeras se ha formado, no solo para atender bien a las personas, a la ciudadanía, sino también para que sea un espacio de atención integral que lo que ustedes necesiten aquí se resuelve, si no se les canaliza a cualquier lugar.
En este espacio hay una Ciberescuela, ¿qué es una ciberescuela? Es un espacio con computadoras, internet gratuito y con maestros para acabar primaria, secundaria, preparatoria o hasta una carrera universitaria.

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Estamos invirtiendo en educación porque es la mejor inversión que uno puede hacer pero también invirtiendo en salud Jefa Gob. CLAUDIA SHEINBAUM #CDMX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: