#Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores fortalece las relaciones bilaterales Excelentísimo embajador de la República Popular de #Bangladesh Supradip Chakma #Mexico

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 2/6/2020

La Diputada Rosalinda Domínguez Flores comentó:

En esta LXIV Legislatura el 48.6 % de los diputados son mujeres, así lo expresó la legisladora Federal, Rosalinda Domínguez Flores al Excelentísimo Sr. c, embajador de la República Popular de Bangladesh.

 

Esta fue el primer acercamiento que se tiene con el embajador del país asiático para instalar el Grupo de Amistad entre México y Bangladesh, que tiene como fin fortalecer las relaciones bilaterales, en este caso, ambas naciones el ámbito legislativo coinciden en Unión Interparlamentaria (IPU) y en la Conferencia de Parlamentarios de Asia Pacífico sobre el Medioambiente y el Desarrollo (APPCED).

 

En un mundo globalizado es imperante consolidar vínculos entre naciones geográficamente distantes.  Así que tenemos una gran oportunidad para enfrentar una serie de desafíos importantes como lo son: la corrupción generalizada en la política y en la burocracia, la competencia económica en relación con el resto del mundo, la sobrepoblación, la pobreza generalizada, el desigual reparto de las tierras y establecer estrategias políticas del ámbito mundial para el contrarrestar  el cambio climático.

 

Supradip Chakma agradeció la iniciativa de la Diputada Rosalinda Domínguez Flores para instalar este Grupo de Amistad entre ambos países, mencionó que ha visitado los estados de Chiapas y Oaxaca, entidades que tienen muchas coincidencias con su país, en donde se ha buscado darle voz a las minorías, a las mujeres que son un eje para el desarrollo de su país, por ejemplo el Congreso de su país la lidera una mujer, el cargo de primer ministro es una mujer, además que el sueldo para ellas es igual o superior a los varones.

 

Las metas que se ha trazado el país oriental que al para el 2021 se un país de mediano desarrollo, y para que para el año 2041 sea un país industrializado en donde ya se haya erradicado la pobreza

 

Bangladesh es un ejemplo, tras su independencia el 16 de diciembre de 1971 a la fecha su calidad de vida ha mejorado, ¡claro! Hay muchos temas pendientes por atender y ese camino están, eso es lo que hace México en esta nueva era para la vida democrática de nuestro país atender a quienes históricamente habían olvidado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.