News

Almudena Maíllo concejala delegada de Turismo #Madrid entrega de premios “el crecimiento de la calidad y la producción audiovisual dar a conocer los productos servicios y destinos turísticos nacionales e internacionales”

Channel 1 Los Angeles

Madrid 1/23/2020

 La concejala también ha señalado el apoyo de Fitur y la colaboración de Terres Landscape and Travel Communication y CIFFT (Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos), así como el trabajo por parte del equipo del Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino por impulsar la creación de Landing Madrid. “Los datos ya nos dicen que siete de cada diez personas eligen su destino turístico por algún vídeo que han visto y es importante también promocionar, poner en valor y premiar las creaciones audiovisuales del sector turístico”, ha señalado Maíllo.

En la mesa redonda Mujeres construyendo destino, moderada por Maíllo, la concejala ha destacado la trayectoria de las profesionales participantes, “fiel ejemplo y referentes de la calidad del sector turístico madrileño”. El encuentro ha contado con la participación de Mª Rosa de Juan, presidenta de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Comunidad de Madrid (APIT); Ana Mª Dobaño, presidenta de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y otras Entidades (ASEGO); María del Carmen Salazar, vicepresidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (ASEET); Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); y Matilde Almandoz, vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España).

Las ponentes han señalado la importante evolución del papel de la mujer dentro del sector turístico tanto en España como en Madrid, donde actualmente 54 de cada 100 empleos están ocupados por mujeres, según indica la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.  Para las participantes de este encuentro, la riqueza cultural de Madrid, la conectividad, la gastronomía, la calidad de la infraestructura hotelera y el carácter amable de sus gentes son algunas de las fortalezas de la capital. Además, han señalado la importancia de seguir trabajando en la sostenibilidad del modelo turístico, la calidad y profesionalidad del sector y en posicionar a Madrid como marca reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Para finalizar, Almudena Maíllo ha entregado el premio a la Mejor Visita Guiada, unos galardones que celebran este año su II edición. El primer premio se ha otorgado a la visita ‘Tras los pasos de Gulliver’, de Gerardo Rapazzo. El segundo premio ha sido para ‘Visita comercios centenarios’, de Andrés Castro Vela. Finalmente, la ruta ‘Los amores de Madrid’, de Leticia Cuenca Ramírez, ha recibido el tercer galardón.

Los premios están patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid y han sido organizados por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: