News

secretario de Seguridad Pública (SSP) #Yucatán Luis Felipe Saidén Ojeda supervisó la labor de combate al fuego y rescate de las víctimas de explosión

Channel 1 Los Angeles

Merida Yucatan1/1/2020

Ramón José Lago Casares / Didier Madera Alpuche Corresponsales

ramon-lago-caseres

Explota ilegal bodega de pirotecnia, con un muerto y tres mejores graves

Del trágico accidente, escombros quedó de predio de dos plantas

 

En la víspera del inicio de 2020, en Kanasín se registró la explosión, incendio y derrumbe de un predio donde de manera ilegal almacenaba un arsenal de pirotecnia, con un saldo de al menos un muerto y tres menores de edad graves.

El incidente también se sintió en numerosas colonias y fraccionamientos del Oriente de Mérida, y hasta poco antes de las 23 horas, aún no aparecía la esposa del dueño de la vivienda.

Un hombre, adulto, perdió la vida, mientras que tres menores de edad resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados a ingresados al área de urgencia del Hospital General Regional No 1 “Ignacio García Tellez” (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El lamentable suceso se registró poco después de las 20 horas, en un predio ubicado en la calle 6-A con 65-D de la Francisco Villa Oriente, colonia de Kanasín, el cual fungía de bodega de diversos artefactos elaborados con pólvora, y debido a la onda expansiva, dos predios presentaron daños notables.

Hasta el momento se desconoce el motivo del origen del lamentable suceso, pues tan fuerte fue la explosión que sólo quedaron escombros de lo que fue un predio de dos plantas.

Al lugar de los hechos arribó el secretario de Seguridad Pública (SSP) – Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien dirigió la labor de combate al fuego y rescate de las víctimas de la explosión.

luis-felipe-saiden-e1538169901929.jpg

De manera preliminar se informó que la explosión ocurrió en un tanque de gas butano, aunque no se determinó si el depósito detonó el estallido y posterior incendio, o si primero se registró el fuego por la pirotecnia almacenada y luego las llamas alcanzaron el cilindro de combustible.

A varios kilómetros a la redonda se observó una densa columna de humo que levantaba sobre el predio y la explosión hizo cimbrar predios en colonias y fraccionamientos de Kanasín y Mérida, tal el caso de Villas de Oriente, Leona Vicario y San Camilo, así como Vergel, Chichén Itzá, Pancho Villa, Amalia Solorzano, y San Antonio de Kaua, etc.

Durante el incendio fue posible ver cómo explotaban miles de fuegos de artificio, por lo que numerosos curiosos optaron por subir a los techos y grabar lo ocurrido, por lo que a través de las redes sociales se viralizaron fotos y videos.

Personal del Ejercito Mexicano acudió al sitio para constatar lo ocurrido e implementar el operativo DN3, quienes en coordinación con bomberos de la SSP removían los escombros en la búsqueda de personas.

Screenshot_20200101-192258_WhatsApp.jpg

Bomberos de la SSP controlaron el incendio ocurrido con la explosión de una bodega de pólvora, en una colonia de Kanasín.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: