News

Delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento Borja Carabante acompañado gerente de EMT Alfonso Sánchez Vicente inaugura el curso de formación de 90 nuevos conductores #Madrid

Channel 1 Los Angeles

Madrid, 27 diciembre 2019

El presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y Delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, acompañado por el gerente de EMT, Alfonso Sánchez Vicente, ha inaugurado esta mañana el curso de formación de 90 nuevos conductores para la compañía municipal. Este proceso arranca una semana después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciara en el pleno del Ayuntamiento del pasado viernes la contratación de 90 nuevos conductores en la EMT.

Carabante les ha animado a comenzar “con ilusión, con vocación de servicio y responsabilidad” esta nueva etapa de su vida y les ha recordado que la EMT, que este año transportará más de 440 millones de viajeros, “es un referente tanto en España como en Europa, puesto que es una de las compañías públicas más grandes de nuestro país y una de las empresas del sector de transporte urbano de superficie y movilidad más grandes de Europa”.

Los 90 aspirantes a conductor ya han superado el examen teórico, el examen práctico y el reconocimiento médico. Ahora afrontan un periodo de un mes de duración durante el que recibirán formación teórica y práctica en simuladores de conducción y en conducción real sin viajeros y con viajeros. Una vez superada esta etapa, se incorporarán al servicio a principios del próximo mes de febrero.

Estos 90 trabajadores se unen a otros 90 que iniciaron su proceso formativo el pasado mes de noviembre y que ya están prestando servicio en diferentes líneas de autobuses desde ayer, 26 de diciembre. Por tanto, entre este mes de diciembre y el próximo febrero la EMT contará con 180 nuevos conductores en su plantilla, que supera ya los 6.300 efectivos.

En este primer día de formación, los aspirantes han conocido aspectos genéricos sobre la EMT, han visitado el Centro de Control (SAE) y han recibido una descripción de los servicios centrales de la empresa municipal.

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento Borja Carabante acompañado gerente de EMT Alfonso Sánchez Vicente inaugura el curso de formación de 90 nuevos conductores #Madrid

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: