News

Omar Hamid García Secretario #SSC reconoce #Policía de la Ciudad de México “El aplomo valentía y coraje con el que cada uno de ustedes ha asumido las nuevas directrices que hemos tomado para fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana” #CDMX

dia policia

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 12/21/19

Artemio Acosta Asesor Seguridad

Y Luis Cuadros Ibarra Corresponsal

Agradezco profundamente a todos los que han mantenido la guardia en alto, comprometidos con mejorar las condiciones de seguridad de la Ciudad de México. La SSC cuenta con un gran potencial de adaptación, somos una policía multifuncional que has sabido ajustarse a los cambios de una ciudad innovadora y moderna.

Agradecemos la pronta reacción de todos y todas en las estrategias y acciones que hasta ahora hemos propuesto, sin su colaboración sería imposible poder materializar cualquier idea de cambio o mejora en la ciudad.

Gracias de verdad, gracias a su entrega y compromiso, gracias a eso estamos gestando un cambio fundamental, la construcción de una Policía con mayor capacidad de respuesta que entiende las necesidades de la gente y sobre todo, que está preparada para realizar labores de prevención, intervención inmediata, y seguimiento a los delitos que se cometen en la ciudad.

Es decir, ya no sólo se actuará mediante detenciones en flagrancia, sino que ahora se tendrá la capacidad de investigar la comisión de delitos en apoyo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo que sin duda será un parte aguas en el esquema de procuración de justicia y de seguridad en la ciudad.

Hoy sin duda es una oportunidad más para reconocer la entrega y compromiso de aquellos que están dispuestos a ofrecer y arriesgar su vida en beneficio de los habitantes de esta ciudad.

Ustedes son la pieza fundamental en el compromiso de contribuir a la paz y tranquilidad de los capitalinos. Quiero aprovechar este acto para traer a la memoria a nuestros siete compañeros que desde el inicio de este Gobierno han perdido la vida en cumplimiento del deber, a esos policías valientes los recordamos con profundo respeto, aprecio y reconocimiento. A sus familias quiero decirles que sabemos que ante la pérdida de un hermano, un padre, un hijo o un compañero de trabajo, no existe ninguna palabra o acción que pueda compensar su dolor, lo único que podemos hacer es honrarlos y recordarlos como ejemplo de entrega y solidaridad.

El hecho de que nuestros compañeros hayan defendido los intereses de la ciudadanía hasta con el sacrificio de su propia vida, señala la dignidad de su comportamiento y nos obliga a reconocer su valentía.

También quiero hacer un especial reconocimiento a mil policías que realizaron una labor ejemplar de esfuerzo, dedicación y sacrificio, pero principalmente de servicio. A estos mil policías que hoy son representados por 11 compañeros que reciben ascenso de grado y medallas al mérito policial, agradecemos por todo el empeño y los comino a no dejar de trabajar, a no bajar la guardia y seguir siendo hombres y mujeres ejemplares.

También todo el reconocimiento a los compañeros que fueron ascendidos por actos meritorios, estos ascensos por actos meritorios continuarán y aumentarán en el año 2020.

Quiero extender mi admiración y respeto a todas y a cada uno de nuestros efectivos, quienes a diario nos colocan como un referente de compromiso, vocación, determinación y empuje para construir una mejor ciudad.

Finalmente quiero invitarlos a mirar el futuro con optimismo, y particularmente definir cómo nos queremos ver en el porvenir inmediato. En el 2020 centraremos nuestros esfuerzos en fortalecer los sectores y cuadrantes de nuestra capital, nos enfocaremos en hacer más eficiente la operación cotidiana, hasta lograr los resultados que la sociedad demanda. Esto será posible con el apoyo de nuestra Jefa de Gobierno, que todos los días sin excepción alguna está al pendiente de las acciones que realizamos y de la situación de seguridad en la ciudad.

 

patrulla.PNG

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Omar Hamid García Secretario #SSC reconoce #Policía de la Ciudad de México “El aplomo valentía y coraje con el que cada uno de ustedes ha asumido las nuevas directrices que hemos tomado para fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana” #CDMX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: