News

Claudia Sheinbaum Orgullosa del trabajo secretario @SSP_CDMX #SSCCDMX Omar García Harfuch convicción trabajo mucho profesionalismo y sobre todo confía mucho en la Policía #CDMX presente la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez procuradora Justicia Ernestina Godoy Ramos y General Luis Rodríguez Bucio comandante de la Guardia Nacional

policia.jpg

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 12/21/19

Luis Cuadros Ibarra Corresponsal

Artemio Acosta Asesor Seguridad

 

El día de hoy se preparó algo distinto a lo que venía trabajándose durante muchos años para el Día del Policía, así que esperamos que todas y todos ustedes disfruten este día en compañía de sus familias.

Les decía que me siento sumamente orgullosa del trabajo que han realizado durante este año. Estoy también muy satisfecha, optimista, de todo el trabajo que viene para el año próximo.

Tienen además, un gran secretario de Seguridad Ciudadana, al licenciado Omar García Harfuch, que tiene mucha convicción, mucho trabajo, mucho profesionalismo, y sobre todo confía mucho en la Policía de la Ciudad de México y en el trabajo que cada uno de ustedes va a desempeñar. Así que estoy muy optimista del trabajo que se viene hacia adelante en coordinación con las distintas instancias del Gobierno de la ciudad.

Hemos hablado de que la estrategia de seguridad en la Ciudad de México tiene cinco áreas que son fundamentales y que es importante que todos las conozcamos.

La primera, y quizá la más importante, es la atención a las causas, que llevan a muchos jóvenes a delinquir; se trata de dar los grandes derechos a aquellos que no los han tenido. Así como a nivel nacional hay el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, nosotros estamos ampliando las oportunidades de educación, principalmente, para los jóvenes de la ciudad.

Tenemos una nueva universidad en la Ciudad de México que se llama Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, que atiende hoy a 8 mil jóvenes que antes no tenían oportunidad de estudiar la universidad. Estamos ampliando el número de preparatorias en la ciudad; este año inició una, el próximo año queremos que sean tres más preparatorias; el programa PILARES con 150 centros comunitarios que ofrecen educación, cultura, deporte a todos los habitantes, pero en particular a los jóvenes de la ciudad que hoy atiende ya a 500 mil personas en la Ciudad de México y que, hacia principios de enero, tendremos 150 de estos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

Y al mismo tiempo, la atención, vigilancia, supervisión para ir erradicando la corrupción en todos los ámbitos de la Ciudad de México, y también dentro de los cuerpos de procuración de justicia y de seguridad pública.

El segundo punto tiene que ver con más y mejor policía, y ahí estamos haciendo todo lo que podemos en la medida que el presupuesto nos da para poder otorgarles mejores condiciones de trabajo.

Durante muchos años quedó abandonada la Policía de la ciudad. Este año logramos darles un nueve por ciento de aumento salarial a todas y todos ustedes; incorporamos a jefes de cuadrante en los 847 cuadrantes, multiplicados por tres, con un apoyo de 3 mil  500 pesos mensuales adicionales, y estamos fortaleciendo de distintas maneras, principalmente con el equipamiento y las patrullas que recibieron durante este año.

Y  el próximo año, al menos el aumento salarial va a ser del mismo nivel, va a ser del nueve por ciento, y como hubo menos inflación, eso va a significar que vamos a ir recuperando el salario de las y los policías de la ciudad.

Adicionalmente, este año tenemos un esquema para mejorar la carrera policial, de tal manera que en este momento, como anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, se dieron mil ascensos, y vamos a ir generando los nuevos ascensos, y que ustedes tengan certeza en su carrera; que sepan cómo pueden ascender, cuánto incremento salarial significa, cómo va a ser su carrera hacia delante y cómo pueden ir mejorando sus condiciones y sus oportunidades dentro de la Policía de la Ciudad de México.

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Claudia Sheinbaum Orgullosa del trabajo secretario @SSP_CDMX #SSCCDMX Omar García Harfuch convicción trabajo mucho profesionalismo y sobre todo confía mucho en la Policía #CDMX presente la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez procuradora Justicia Ernestina Godoy Ramos y General Luis Rodríguez Bucio comandante de la Guardia Nacional

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: