Politics

Conciencia de que necesitamos la paz y que necesitamos colaborar nosotros para que se den esos ambientes propicios de #paz en nuestra sociedad el ambiente que se genera en torno a un templo trae paz en el corazón y a las personas #ARZOBISPO PRIMADO DE #MÉXICO CARLOS AGUIAR RETES

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 12/18/19

El Gobierno de la Ciudad de México concluyó el programa “Sí al desarme, sí a la paz” de este año con la recuperación de 4 mil 741 armas de fuego, que representan casi el 98 por ciento de lo que se recopiló en todo el país mediante el canje voluntario de armas.

En el atrio de la Catedral Metropolitana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia del programa, ya que permite retirar armas de fuego de las casas, del espacio público, y con ello, disminuir los riesgos.

“Este año fueron 4 mil 741 armas, si lo pensamos son cerca de 13 armas al día en los 365 días del año; si pensáramos que cada una de ellas hubiera hecho un disparo, imagínense cuántas vidas estamos salvando con un programa tan noble”, dijo.

La mandataria local informó que esta estrategia continuará el próximo año y se fortalecerá con otras acciones con el objetivo de superarlos resultados de 2019.

“La Secretaría de Gobierno, la iglesia católica y probablemente otras Iglesias, estamos trabajando un programa que se llama ‘Alto al fuego’ que va a ser parte de ‘Sí al desarme, sí a la Paz’, pero en donde queremos ir todavía más allá en una cultura de la no violencia y algo que nos permita bajar los índices de delincuencia, de inseguridad, pero de una manera humana”, dijo.

Sheinbaum Pardo expresó que estos esfuerzos no sólo buscan erradicar la cultura de la violencia, sino promover la cultura de la paz para brindar mejores oportunidades a los jóvenes y alejarlos de prácticas delictivas.

“Lo mejor que puede pasar es fortalecer la familia, fortalecer la vida en paz y dar oportunidades de un verdadero desarrollo”, aseguró.

ARZOBISPO PRIMADO DE MÉXICO, CARLOS AGUIAR RETES: Me alegra mucho esta invitación para participar y dirigirles este mensaje en tres puntos muy concretos y muy sencillos.
El primero es que este programa se ha llevado acabo con éxito, como acabamos de escuchar de la secretaria de Gobierno, pero además de que ya de por sí es significativo e importante el haber destruido esas armas que pudieron haber hecho mucho daño; se toma también conciencia de que necesitamos la paz y que necesitamos colaborar nosotros para que seden esos ambientes propicios de paz en nuestra sociedad.
No es solamente ese hecho importante de destruir las armas, sino también de generar en nosotros, sobretodo, aquí a los niños, desde pequeños,de que la sociedad vive mejor sin armas en el hogar.
Segundo punto. Como iglesia nos alegra mucho este programa, no solamente por participar abriendo los espacios de iglesia, sino porque el ambiente que se genera en torno a un templo trae paz en el corazón a las personas, confianza para poder realizar este acto que pudiera a muchos intimidarlos, porque dicen: “van a pensar que tengo más armas o van a pensar que estoy muy bien armado”, generalmente. Y las personas llegan con confianza al templo para poder hacer la entrega de ese armamento.
Como iglesia nos vemos muy satisfechos y contentos del éxito del programa, y de esta participación nuestra.
Y tercero y último, hay muchas cosas en la vida que son muy buenos proyectos que los piensa uno y dice:“lo voy a realizar”, pasa el tiempo y no se llevan a cabo, uotros los iniciamos y no llegan al término.
Es hermoso no solamente iniciar los proyectos, sino culminarlos. Eso es lo que estamos haciendo aquí en este día tan cercano a la Navidad; tiempos hermosos de paz, tiempos hermosos de calmar nuestro espíritu con el mensaje de que Dios nos acompaña, de que él quiere nuestra felicidad.
Y por eso felicito al Gobierno que encabeza la doctora Claudia, de llegar a término un programa tan beneficioso para nuestra ciudad y que de esa manera podamos también dar ese testimonio de que nuestros proyectos se pueden llevar a cabo, se llevan hasta el final y con buen éxito.
Felicidades a todos.

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Conciencia de que necesitamos la paz y que necesitamos colaborar nosotros para que se den esos ambientes propicios de #paz en nuestra sociedad el ambiente que se genera en torno a un templo trae paz en el corazón y a las personas #ARZOBISPO PRIMADO DE #MÉXICO CARLOS AGUIAR RETES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: