Politics

Presenta #SEDENA demostración con mejores resultados y métodos Fuerza de Apoyo (FACD) para Casos de Desastre Plan DN-III-E en apoyo siempre del Pueblo de #México

Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre Plan DN-III-E

IMG-20191211-WA0026

Coronel de infantería diplomado de estado mayor Juan José Montiel Maldonado en recorrido con Corresponsal Asesor en Seguridad CPO Artemio Acosta Flores.

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 12/12/19

Cobertura Especial

Artemio Acosta Flores  corresponsal Asesor Seguridad

Manuel Zenteno Toxqui corresponsal

SEDENA presentó demostración de la organización y funcionamiento de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD), en la explanada “Damián Carmona”, ubicada en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México.

Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre Plan DN-III-E

20191212_070356

Rodela e imágenes de militares del Ejército Mexicano del Plan DN-III-E

Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre Plan DN-III-E

La F.A.C.D., surge en el año 2000, como resultado del análisis del cúmulo de experiencias en la aplicación del Plan DN-III-E y la necesidad de crear nuevas formas y métodos innovadores para eficientar la participación del personal militar en el auxilio de la población afectada por un desastre y como una necesidad de la secretaría de la defensa nacional, de contar con una fuerza capaz de desplazarse y reaccionar a cualquier parte del Territorio Nacional.

Esta Fuerza se organiza de la siguiente manera:

Screenshot_20191212-063448_Chrome.jpg

Componente terrestre.

Fuerza  de Tarea de Emergencia  Valle de México.

  • Es la base de organización de la F.A.C.D.,  la cual tiene como propósito mantener en situación de alerta, una fuerza flexible y móvil capaz de hacer frente a cualquier emergencia.
  • Las actividades que realizan son principalmente de remoción de escombros,  establecimiento y administración de albergues, seguridad, búsqueda, rescate y salvamento.

Agrupamientos de Ingenieros:

Integrado con personal especialista y operadores de maquinaria pesada, como: cargadores frontales articulados,  motoniveladoras, excavadoras, tractores Bulldozer, camiones de volteo, plantas de energía eléctrica, plantas potabilizadoras de agua y torres de iluminación.

Agrupamientos de Servicios:

Está integrado con células de sanidad, intendencia, transmisiones, equipos de búsqueda y rescate, binomios canófilos y grupo de respuesta a emergencias, las cuales realizan actividades en el ámbito de la especialidad del personal que las integra.

/cms/uploads/image/file/496258/FASE1.jpg

Componente Aéreo.

Constituido con aeronaves de ala fija  y rotativa disponibles en la Fuerza Aérea Mexicana para misiones de transporte, carga y reconocimiento, de igual forma realiza operaciones de transporte de personal y carga, de búsqueda, rescate y evacuación de heridos y damnificados, transporte de despensas y artículos de primera necesidad a lugares inaccesibles vía terrestre por daños  a las vías de comunicación.

La Fuerza Aérea Mexicana, participa  de forma preventiva manteniéndose alerta las 24 horas del día con aeronaves, en todas las bases aéreas; cuando se activa la F.A.C.D., de inmediato se organiza un componente aéreo con personal y material de vuelo de diferente tipo, tomando en consideración la magnitud del agente destructivo.
/cms/uploads/image/file/496259/FASE_AEREO.jpg

Una característica importante que cabe mencionar, es que, una vez empeñado una F.A.C.D., se integra una segunda Fuerza o tercera, repitiendo este procedimiento tantas veces como los efectivos militares del Ejército y Fuerza Aérea lo permitan.

Agradecemos las facilidades para la información

coronel sedena in 2.jpg

DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL, S.D.N.
COR. INF. D.E.M. FRANCISCO ANTONIO ENRÍQUEZ ROJAS

 

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Presenta #SEDENA demostración con mejores resultados y métodos Fuerza de Apoyo (FACD) para Casos de Desastre Plan DN-III-E en apoyo siempre del Pueblo de #México

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: