El alcalde de #Madrid José Luis Martínez-Almeida ha participado en la clausura de la jornada ‘La Ciencia también es cosa de chicas’

Channel 1 Los Angeles

Madrid, 11 de diciembre de 2019

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en la clausura de la jornada ‘La Ciencia también es cosa de chicas’ que se ha celebrado en el Planetario de Madrid en homenaje a la bioquímica y recientemente fallecida, Margarita Salas. Un acto organizado por la Fundación Inspiring Girls con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, en el que cuatro destacadas científicas han conversado con niñas en edad escolar.

Las cuatro mujeres que han narrado sus experiencias a las alumnas de primero de la ESO del Instituto Tirso de Molina, han sido la investigadora médica, Guadalupe Sabio; la filóloga y miembro de la Real Academia Española, Pilar García Moutón; la física especializada en óptica, Susana Marco; y la doctora en Inteligencia Artificial, Nerea Luis Mingueza. Tras su intervención, ha tenido lugar un coloquio en el que han participado Amoy Antunet, una niña americana de nueve años apasionada por la ciencia y la divulgación científica a través de su canal de Youtube y Valeria Corrales, entusiasta de las matemáticas y la robótica que obtuvo el Premio Niña Inspiradora 2018 gracias a su canal de Youtube en el que anima a los más pequeños a descubrir el mundo de la tecnología, la programación y la robótica.

El alcalde ha rendido homenaje a Margarita Salas, “una mujer referente en la ciencia y la investigación en España”, cuya trayectoria y experiencia vital “coincide con el modelo de mujer que desea promover la Fundación Inspiring Girls”. Margarita Salas, ha subrayado Almeida, “ha sido no sólo un referente, sino también una pionera en una profesión en la que había poquísimas mujeres y en la que en ningún momento se puso límites”.

Eso es, ha señalado el alcalde, lo que la Fundación Inspiring Girls busca con su labor, “que las niñas de hoy en día no se pongan límites en la vida” y eso es, exactamente, lo que las mujeres y niñas que hoy han participado en este acto han hecho, “no ponerse límites y hacer de su ejemplo el motor del cambio”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.