Politics

“#México inició la transformación hacia una ciudad de derechos donde el objetivo es la disminución de desigualdades y la construcción de una prosperidad compartida”Claudia Sheinbaum Pardo Informe #CDMX

screenshot_20191208-073617_mailcom.jpg

Olga Sánchez Cordero Titular de SEGOB presente en  Informe Actividades CDMX de Claudia Sheinbaum Pardo Jefa Gobierno CDMX

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 12/8/19

By Luis Cuadros Ibarra

Cobertura Especial

20191208_072943

En un mensaje pronunciado en el Teatro Esperanza Iris en compañía de su Gabinete legal y ampliado, la mandataria local rindió cuentas en materia de educación, ciudad sustentable, vivienda, seguridad, mujeres, infraestructura, movilidad integrada, cultura e innovación.

El Gobierno capitalino implementó estrategias para la seguridad de las niñas y mujeres en el transporte público, en los “Senderos Camina Libre, Camina Segura”, en los centros de atención a víctimas, así como en campañas que visibilicen y cambien conductas; además, se trabaja en la dignificación de las agencias del Ministerio Público para la atención de delitos sexuales y en la capacitación a policías preventivos de investigación y MP´s con perspectiva de género.

screenshot_20191208-073637_mailcom.jpg

La Jefa de Gobierno informó que este mes se abre la convocatoria para la inscripción de maestros en la nueva Universidad de la Salud en la Ciudad de México, a fin de contribuir a la formación de 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería para todo el país. También la administración capitalina colabora con el Gobierno Federal en la construcción de 10 Escuelas de Educación Superior del Sistema Benito Juárez.

Destalló que ya operan 96 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), donde cerca de 28 mil personas estudian en las ciberescuelas y de ellos, 2 mil 663 jóvenes de entre 15 y 29 años reciben la beca “Preparatoria PILARES” para que estudien de forma regular la preparatoria. Se espera que en total sean inaugurados 300 centros a finales del próximo año.

La Jefa de Gobierno destacó que también se diseñó el programa de regeneración urbana y vivienda incluyente para 12 corredores de la Ciudad de México que con base en el respeto a los usos de suelo apoye la construcción de vivienda social con bajos impactos ambientales. Además, para los proyectos de mayor magnitud se implementa la ventanilla única y se diseñó un proceso de consulta ciudadana que permite a los vecinos y vecinas de la zona conocer el proyecto, opinar, generar acuerdos, previo a la autorización de los mismos.

“Estamos combatiendo la corrupción y redirigiendo el desarrollo urbano hacia la regeneración urbana y la vivienda incluyente. Estamos convencidos que la Ciudad requiere de la inversión inmobiliaria, pero si queremos una Ciudad viable en el largo plazo, sustentable, no podíamos seguir creciendo con proyectos excluyentes, violatorios de la normas.”, externó.

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on ““#México inició la transformación hacia una ciudad de derechos donde el objetivo es la disminución de desigualdades y la construcción de una prosperidad compartida”Claudia Sheinbaum Pardo Informe #CDMX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: