News

“Voy a asumir este tema como prioritario en mi Gobierno sé que lleva mucho esfuerzo pero lo vamos a conseguir De eso se trata una ciudad de derechos y una ciudad con justicia” Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo #CDMX

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 12/2/19

Claudia Sheinbaum Pardo, acudió de manera personal junto con la procuradora General de Justicia (PGJ CDMX) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del STC Metro “Pino Suárez”, para supervisar la actuación por parte de las autoridades, derivado de la denuncia de dos mujeres relacionada con la invasión del vagón exclusivo de mujeres en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al respecto, la mandataria capitalina reiteró el compromiso de implementar acciones para preservar la seguridad de la ciudadanía, en especial de las mujeres, y fortalecer la obligatoriedad para evitar que hombres suban a los vagones exclusivos en el transporte público.

De manera adicional, informó que se atenderá la actuación de Ministerios Públicos con el debido respeto de la autonomía de la PGJ CDMX, y se mejorará la atención a víctimas de alguna injusticia, principalmente mujeres.

“Voy a asumir este tema como prioritario en mi Gobierno, sé que lleva mucho esfuerzo pero lo vamos a conseguir. De eso se trata una ciudad de derechos y una ciudad con justicia”, puntualizó la Jefa de Gobierno.

Cabe señalar, que durante la reunión la ejecutiva local y la procuradora revisaron y buscaron acciones para resolver la desatención que las jóvenes reportaban, pues solicitaban que el caso se asumiera con perspectiva de género, por ello, la Procuraduría capitalina dará seguimiento al caso y brindará su total apoyo.

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on ““Voy a asumir este tema como prioritario en mi Gobierno sé que lleva mucho esfuerzo pero lo vamos a conseguir De eso se trata una ciudad de derechos y una ciudad con justicia” Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo #CDMX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: