News

“Lunes por la educación para la paz” ayudamos a promover la lectura JEFA DE GOBIERNO CLAUDIA SHEINBAUM PARDO #CDMX

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 12/2/19

JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO :

Buenos días, me da mucho gusto estar con ustedes. Quiero platicarles que desde que entramos al Gobierno, estamos a punto de cumplir un año en el Gobierno de la Ciudad. Y desde que entramos al Gobierno tomamos la decisión de asistir todos los lunes a una secundaria distinta, así que cada lunes mis compañeros del Gobierno de la Ciudad y yo, en particular, vamos a una secundaria distinta y el objetivo de asistir es, en primer lugar, que sepan que nos importan, que son muy importantes no solo para la Jefa de Gobierno, para el Gobierno de la Ciudad sino para esta ciudad.

Ustedes están en esa edad tan importante en donde dejan de ser niños y niñas y comienzan la entrada a la juventud, esa época de la adolescencia que todos vivimos, todas vivimos y que es muy compleja porque pasamos, repito, de ser niños o niñas a empezar a ser adultos, jóvenes.

Cambia nuestro cuerpo, cambia nuestra voz, cambiamos hormonalmente, a veces nos enojamos sin saber muy bien por qué, a veces nos entristecemos sin saber muy bien por qué, a veces nuestros papás nos regañan o mamás de más por esos cambios que estamos teniendo, pero quiero decirles que todos y todas pasamos por eso, no solo ustedes.

A veces de manera más difícil, a veces menos pero es parte de un proceso de cambio personal y es en esta época que tenemos que poner nosotros como Gobierno, las familias, los maestros todavía más atención de la que de por sí tenemos que poner en nuestros alumnos y alumnas porque en esta época es donde aprendemos a resolver nuestros problemas en paz, sin violencia, reconocer nuestras diferencias, reconocer nuestras aptitudes, reconocer los problemas que tenemos de aprender a escucharnos para saber cómo resolverlos.

Entonces todo este año estuvimos asistiendo y recientemente cuando inició el año escolar, ahora en agosto, decidimos impulsarlo también con un programa de lectura, ya vamos a anunciarlo pronto porque aquí Luis Humberto Fernández, que él en realidad es el representante de Andrés Manuel López Obrador aquí en las escuelas.

Porque aquí en la ciudad las escuelas siguen estando bajo la coordinación del Gobierno Federal, o sea del secretario de Educación, de Esteban Moctezuma pero de Andrés Manuel López Obrador y nosotros desde la ciudad le ayudamos en muchas cosas, ayudamos a que estén mejor las escuelas, ayudamos en muchas otras y también ayudamos a promover la lectura.

Él ya va a anunciar muy pronto un programa de bibliotecas escolares que está haciendo y nosotros lo que queremos es impulsar la lectura en esta forma pacífica así que hoy vamos a hacer dos cosas; la primera, leerles un cuento y quiero que pongan mucha atención porque después de leer el cuento les voy a preguntar de qué se trató y la segunda, les voy a presentar una campaña que inicia hoy en las secundarias y preparatorias de la ciudad y tiene que ver con el respeto a las mujeres y a las niñas de nuestra ciudad.

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on ““Lunes por la educación para la paz” ayudamos a promover la lectura JEFA DE GOBIERNO CLAUDIA SHEINBAUM PARDO #CDMX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: