Politics

#Yucatán sede del Congreso de Ciudades Inteligentes para Latinoamérica En junio de 2020 dada las oportunidades de desarrollo económico y la seguridad

Channel 1 Los Angeles

26 de noviembre de 2019

Ramón José Lago Casares / Didier Madera Alpuche Corresponsales

Screenshot_20191126-084156_Chrome.jpg

Las oportunidades de desarrollo económico y la seguridad que prevalece en Yucatán permitieron su designación como sede del Congreso de Ciudades Inteligentes para Latinoamérica (Smart City Expo LATAM Congress) para la edición 2020, esperando el arribo de 13 mil visitantes, de 400 ciudades de México y de otros países, reveló el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El evento se efectuará en Mérida, del 23 al 25 de junio del próximo año, y adelantó que la ciudad capital también sede de las ediciones 2021 y 2022.

En el marco de su participación en el congreso Smart City Expo World Congress, efectuado en Barcelona, España, destacó las ventajas competitivas que hay en Yucatán para el desarrollo de eventos internacionales así como también de los logros obtenidos en material de inversión extranjera, etc.

Por ende, ejemplificó el caso de la seguridad y resaltó que Yucatán es la entidad más segura de México y su capital, Mérida, es reconocida como la ciudad más segura de América Latina.

Asimismo, indicó que cuenta con una declaratoria histórica como “Estado de Paz”, firmada por los 30 laureados asistentes a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz de este año.

“Es el estado con mayor seguridad de México para que las empresas realicen sus operaciones”, acotó.

También dijo que Yucatán se encuentra entre los cinco primeros destinos de inversión en México, principalmente en los ramos de manufactura, automotriz y generación de energía.

De igual forma, está dentro de los cinco primeros estados de México con mayor potencial de inversión inmobiliaria.

Actualmente se tiene una certeza en inversiones por más de 40 mil millones de pesos y 30 mil nuevos empleos a mediano plazo.

En cuanto al sector turístico, Vila Dosal indicó que su vocación como destino turístico también es una de las ventajas más grandes de Yucatán.

Remarcó que se incorporan nuevas rutas aéreas y marítimas, al mismo tiempo que Mérida es reconocida como la “Mejor ciudad del mundo” en su Categoría de Ciudades Pequeñas fuera de Estados Unidos.

En cuanto a las ciudades del interior del estado, Valladolid es reconocida como el Mejor Destino Emergente de América del Norte 2019.

Añadió que para acelerar la transformación urbana y territorial del Estado, se emprenden acciones, como destinar una inversión de más de tres mil millones de pesos en los próximos tres años en infraestructura urbana en municipios y en la zona metropolitana e industrial de la capital.

Estableció que ésta inversión permitirá mejorar las condiciones de movilidad de tránsito local, disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito y facilitar el desplazamiento de la carga de los productos generados de la zona, entre otras cosas.

Como parte de la movilidad, se trabaja en un Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para brindar un transporte eficiente y seguro para la capital y los cuatro municipios de mayor influencia de la zona metropolitana.

Recordó que Yucatán trabaja con el Programa de Acción Climática para Ciudades Apoyado por el Acelerador de Eficiencia Energética en Edificaciones (BEA, por sus siglas en inglés) para aplicar las mejores prácticas con miras a incrementar la eficiencia energética en edificaciones públicas y privadas.

Al respecto, en el estado también se impulsa la generación de energía renovable, al grado que ya operan cuatro parques generadores de energía y se sumarán otros proyectos, que de concretarse todos, sumarían una generación renovable de tres mil 400 megawatts y representaría una inversión aproximada de 87 mil millones de pesos, capital que provienen de países como China, España y Estados Unidos.

Finalmente, abundó que el pasado viernes 22 firmó un acuerdo de intención para realizar el proyecto piloto BaSeBas – “Barrio Seguro, Barrio Smart: Barrio Sostenible”, en el cual se implementará en la entidad un plan de rehabilitación integral de los barrios en las ciudades, que contempla mejoras en la infraestructura, equipamiento y gestión.

 

*-*-*-*

PIES DE FOTO

*-*-*-*

 

VILA1: En 2020, Yucatán será sede del Congreso de Ciudades Inteligentes para Latinoamérica, en el cual participarían 13 mil visitantes, de 400 ciudades de México y de otros países.

VILA2: Las oportunidades de desarrollo económico y la seguridad que prevalece en Yucatán permiten el desarrollo de eventos internacionales, por lo que durante tres años seguidos será sede del Congreso de Ciudades Inteligentes para Latinoamérica.

 

 

 

 

 

Enviado desde Correo para Windows 10

 

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “#Yucatán sede del Congreso de Ciudades Inteligentes para Latinoamérica En junio de 2020 dada las oportunidades de desarrollo económico y la seguridad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: