News

World Seafood Industry (WSI) será un lanzamiento que le permitirá a #Jalisco y al país dar un salto en la industria pesquera y acuícola transferir tecnología profesionalizar al sector

Channel 1 Los Angeles

Jalisco 11/26/19

El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de 2020 en Expo Guadalajara

WSI espera congregar a 100 expositores y 5,000 profesionales de la industria

World Seafood Industry (WSI) será un lanzamiento que le permitirá a Jalisco y al país dar un salto en la industria pesquera y acuícola, transferir tecnología, profesionalizar al sector y fortalecer a Jalisco para ser una potencia en innovación pesquera y acuícola, comentó Alejandro Guzmán Larralde, titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, durante la presentación del evento en compañía de Salvador Meza, director general de Panorama Acuícola y Aquaculture Magazine; y Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

“Tenemos que seguir trabajando en desarrollar actividades económicas de alto potencial, a la pesca se le conoce en el mundo como la economía azul.  Es una de las economías que más potencial de desarrollo tienen en México. Creemos que México necesita incrementar la explotación correcta de nuestra economía azul, en el caso nuestro tenemos casi 10 mil kilómetros de litorales y apenas producimos 2 millones de toneladas que equivalen a 40 mil millones de pesos anuales, aunque somos el tercer lugar en Latinoamérica en realidad esta producción y este valor es incipiente.”

Guzmán Larralde agregó que la meta es convertir a Jalisco en líder en pesca sostenible al tiempo que buscaremos aumentar la productividad, generar crecimiento para el sector, mejores empleos y contribuir al esfuerzo global para desarrollar un uso responsable de los recursos marinos. De igual manera, agradeció a los directivos de Deutsche Messe por hacer de Jalisco el aliado por excelencia del evento e iniciar una nueva etapa para la industria del estado y de México.

Por su parte, el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, dio a conocer que México es una potencia en el sector acuícola y pesquero a nivel global. “México es la tercera industria pesquera más importante del continente americano y nuestro país es un productor líder de varios productos. Por ejemplo, somos el tercer productor global de pulpo, el cuarto de atún, el séptimo de camarón y el octavo de langosta. Debido a esta fortaleza, hace sentido que una feria como World Seafood Industry se lleve a cabo en nuestro país.”

Aprovechó la ocasión para resaltar que el evento es el principal foro en el país especializado en este sector. Igualmente, invitó a todos los asistentes a visitar el evento, el cual espera congregar a cinco mil profesionales de la industria, ocupar cinco mil m2 de exposición, tener 100 expositores especializados del sector y contar con un programa de más de 50 conferencias y seminarios.

World Seafood Industry 2020, se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre de 2020 en Expo Guadalajara, Jalisco.

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “World Seafood Industry (WSI) será un lanzamiento que le permitirá a #Jalisco y al país dar un salto en la industria pesquera y acuícola transferir tecnología profesionalizar al sector

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: