“El #Presupuesto es un elemento determinante de la estrategia económica de un gobierno ahí se muestra la vocación la intención del gobierno en turno porque tiene las herramientas del gasto público” #DIPUTADO ANTONIO ORTEGA MARTÍNEZ #Mexico

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 11/22/19

El Presidente ha dicho que “el crecimiento no le importa”, a él lo que le interesa es la “economía moral”; la realidad será terca, se va a imponer. Esa condición de no interesarle el crecimiento los va a hacer pagar caro.

No está diseñada, pues, esta propuesta para abordar el problema principal del país que es el del crecimiento, la inversión pública es apenas 1.5 del PIB cuando se requiere, para detonar el crecimiento, el 25 por ciento.

Es un Presupuesto y una estrategia de corto plazo, que desdeña la inversión. No le pidamos al país una dinámica diferente de estancamiento, no lo va a haber en los próximos años si se sigue estableciendo esta estrategia de los programas asistenciales, casi 600 mil millones de pesos.

Se llena la boca la mayoría al decir que es “el programa histórico” ¡y no es cierto! En el 2015 hubo 615 mil millones de pesos de gasto asistencial ¡y no hubo crecimiento, como no va a haber tampoco crecimiento, compañeros, repartiendo dinero!

Hay un propósito clientelar, electoral y las consecuencias las vamos a ver.

Termino diciendo: El PRD votará en contra de esta propuesta, votará en contra de esta propuesta y si el Canal del Congreso –termino- no está cortando y haciendo como propio aquel dicho de que “lo que sucede en el búnker se queda en el búnker”, “lo que sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas”, veremos la opinión social, qué opinión hará de la propuesta que ustedes están defendiendo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.