Politics

Empresarios #Yucatán buscan alianzas mixtas de comercio internacional Fortalecer el nexo con Estados Unidos #España y #Centroamérica #USA

IMG-20191113-WA0019

El recién electo presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEMY), Rubén Coronado Alcocer, anunció con fomentar el comercio internacional entre la iniciativa privada local hacia el mercado de Estados Unidos, España y Centroamérica.

Yucatán Mexico 11/15/19

Ramón José Lago Casares / Didier Madera Alpuche corresponsales

Screenshot_20191108-201725_Chrome

A partir de 2020, empresarios yucatecos desarrollarán alianzas mixtas con sus homólogos de Estados Unidos, España y Centroamérica, para fortalecer el vínculo de comercio internacional, informó el recién electo presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEMY), Rubén Coronado Alcocer.

Afirmó que al establecer esta nueva figura comercialización sin fronteras hay un nexo directo entre un par de empresarios para la exportación e importación recíproca de sus productos, al mismo tiempo que se convierten en los promotores para abarcar otros países

Por lo pronto, en puerta está la realización de alianzas mixtas entre empresarios de España y de Yucatán, para luego establecer un vínculo con los de Houston, Texas.

“Con esta nueva estrategia se abrirán nuevas puertas comerciales entre ambos continentes, por lo que los yucatecos podrán exportar a diversos países de Europa, mientras que los españoles tendrán las puertas abiertas al mercado latinoamericano”, abundó.

Asimismo, remarcó los logros obtenidos durante el viaje de negocios que varios empresarios e inversionistas del Estado realizaron en España, del 25 al 31 de octubre pasado, en el cual se estableció una nueva opción de desarrollo comercial.

Coronado Alcocer destacó el beneficio directo para ambos accionistas, ya que podrán comercializar sus productos al establecer un solo ente empresarial.

Durante la reunión entre los integrantes de la AEMY, expresó que “fueron varios los acuerdos empresariales e institucionales entre los dos ayuntamientos de Mérida, de España y Yucatán”.

Explicó que continuarán las misiones empresariales y los nexos comerciales, así como el fomento de la internacionalización de las empresas.

Comentó que a partir del próximo año se empezará a consolidar una nueva forma de hacer negocios, con el establecimiento de alianzas mixtas entre empresarios yucatecos y españoles.

“Las alianzas mixtas permitirían a los empresarios locales acceder a fondos europeos, al mismo tiempo que los productos yucatecos llegarían a mayor número de países de Europa”, subrayó.

Añadió que una alianza mixta “es una empresa formada por dos partes o por un par de accionistas, uno español y otro mexicano, cuyos negocios están registradas en dichos países, por lo que cada uno aprovechará los beneficios de ambos lados y la experiencia que cada uno tiene en su respectiva nación”.

Mencionó que es una figura que se propuso en el reciente encuentro empresarial efectuado en Europa, y se busca aprovechar los fondos que existen en España.

Entre los proyectos que se presentaron y mostraron interés fueron los de producción de alimentos, agricultura, turismo, gastronomía, bodas premium, entre otros.

Al mismo tiempo, en marzo de 2020, a Yucatán vendrían 60 empresarios españoles, para presentar sus productos y servicios, para luego dirigirse al Tianguis Turístico de México.

Por otra parte, el nuevo presidente de la AEMY, dijo que continuarán en la internacionalización de las empresas yucatecas.

Anunció que habrá una modificación de estatutos para designar a las personas que formarán parte de la directiva.

Al mismo tiempo, se fortalecerá el vínculo que hay con el mercado de Houston, Texas, así como con el de Extremadura, España y se establecer un nexo con Centroamérica.

En el evento, efectuado en Bikiak, acudió el presidente saliente de la AEMY, Roberto Ponce Díaz, el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, y en representación de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Joaquín Mier y Terán Puerto, así como el representante del en el Estado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Ángel Alonso Xacur.

 

 

 

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Empresarios #Yucatán buscan alianzas mixtas de comercio internacional Fortalecer el nexo con Estados Unidos #España y #Centroamérica #USA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: