Politics

Hospital de Tekax, operando al 100%, en enero de 2020: #Presidente AMLO En beneficio de 250 mil personas de #Yucatán

Channel 1 los Angeles

Yucatan Mexico Viernes 8 de noviembre de 2019

Ramón José Lago Casares / Didier Madera Alpuche corresponsales

Screenshot_20191108-201725_Chrome

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 15 enero de 2020, el Hospital General de Tekax operará al 100 por ciento de su capacidad, en beneficio de 250 mil pobladores de la región Sur del Estado.

Durante la jornada de diálogo con el pueblo maya del Sur de la entidad, resaltó su compromiso con la salud de los mexicanos, motivo por el cual, en las próximas semanas se contratarán 437 nuevas plazas, de los cuales 101 serán para médicos, 167 para enfermeros y 169 para personal de diagnóstico para especialidades como pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía y anestesiología.

Anunció que el próximo martes 12, en el Senado de la República se pondrá a votación la instalación del Instituto de Salud para el Bienestar, pero entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2020.

Por ende, el 15 de dicho mes estará a disposición el personal y se hará entrega del nosocomio.

Durante su quinta gira de trabajo por el Estado, el primer mandatario aseveró que este nosocomio contará con las especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía y anestesiología, de manera que se fortalecerá la atención que ahí se ofrece.

López Obrador destacó la honradez de los yucatecos, que “es lo más importante porque en este Gobierno vamos a acabar con la corrupción”.

En representación del pueblo maya peninsular, María de la Cruz Avilés Buenfil, comisaria ejidal de Akil, hizo llegar al Presidente de la República un documento con las principales necesidades e inquietudes de las comunidades mayas de la región y confió serán atendidas en favor de los mayas de la región para que puedan seguir manteniendo viva su cultura.

Posteriormente, como segundo punto de su agenda, presidió la inauguración de la 45 Edición de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019, donde destacó la importancia de fortalecer el desarrollo económico del país.

IMG-20191108-WA0037

Poco después del mediodía, López Obrador arribó a esta ciudad capital, y en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” fue recibido por un gran número de personas, en su mayoría simpatizante de la política correspondiente a la Cuarta Transformación.

Sin embargo, una pareja provocó en diversas ocasiones enfrentamientos y agresiones físicas y verbales en contra de las personas que en ese instante estaban en la terminal aérea.

Entre los afectados habían diversos comunicadores, así como trabajadores de la terminal aérea, funcionarios federales, y las personas que deseaban saludar al mandatario.

Durante nueve minutos, los agresores, quienes hasta el momento no han sido identificados, provocaron al menos 10 enfrentamientos, para luego retirarse como si nada hubiera ocurrido.

En todo momento, los agresivos sujetos, un hombre y una mujer, empezaron a gritar en contra del representante de la Presidencia de la República en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, pero en su euforia empezaron a agredir, de manera física y verbal, a todas las personas que estaban en su camino.

En el lugar también estaban los responsables del ejido donde actualmente está el Aeropuerto, así como los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores de Yucatán (Isstey), y los trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), entre otros, quienes solicitaron el apoyo del primer mandatario.

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Hospital de Tekax, operando al 100%, en enero de 2020: #Presidente AMLO En beneficio de 250 mil personas de #Yucatán

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: