News

Ricardo Peralta Saucedo #SEGOB se reunió hoy con alcaldes y se definieron temas para analizar con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público #Mexico

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 10/25/19

En seguimiento a la mesa de diálogo acordada en la Secretaría de Gobernación el pasado miércoles con presidentes municipales, el subsecretario de Gobierno

para presentar una propuesta al Congreso con relación al Presupuesto 2020.

También se acordó realizar el lunes próximo una reunión con funcionarios de Hacienda para el desahogo de los siguientes puntos:

Propuestas para el Presupuesto 2020

Los temas que abajo se señalan serán las líneas discursivas que eventualmente se expresarán ante la representación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ser analizadas, discutidas y propuestas al Congreso.

  • Modificación de las reglas, coberturas y alcances del FAIS para que estas no se limiten solo a la atención de la población en pobreza extrema y se conviertan en un fondo de infraestructura general, sin candados y la posibilidad de que aumente.

  • Sumar recursos del FORTASEG con el FASP para que se cree un fondo que se divida en un 80% para Estados y 20% para Municipios y que los proyectos se inscriban directamente en la Secretaría de Gobernación y los recursos lleguen etiquetados a los municipios.

En el caso de los recursos de FORTASEG,  eliminar la obligatoriedad de la concertación entre los estados y los municipios y que el acceso sea directo entre los municipios y la federación, además del incremento a 6 mil millones de pesos.

  • Restituir los recursos para el presupuesto de 2020 y etiquetarlos a los municipios.

–   Pueblos Mágicos

–   FORTASEG

–   Pueblos Indígenas

–   FONREGION

–   Migrantes

–   Mineros

–   FONDEN

–   FONHAPO

En el presupuesto de la federación para FONREGION, se permita a los municipios acceder directo con sus proyectos y la mezcla de sus recursos, que hoy es exclusividad del Estado.

En el presupuesto de la federación para FONREGION, se permita a los municipios acceder directo con sus proyectos y la mezcla de sus recursos, que hoy es exclusividad del Estado.

  • Resarcir y aumentar el fondo para FORTASEG y que los municipios puedan acceder a él directamente en la federación.
  • Que no disminuyan los fondos de los ramos 23, 28 y 33.
  • Que en lugar del ramo 23, se cree un ramo para el desarrollo de infraestructura municipal. Con ministración directa a los municipios y que la ventanilla sea en la Secretaría de Hacienda.

 

Derechos

  • Que haya ajustes de tarifas de CFE y del Agua Potable en municipios

  • Que exista el derecho generalizado de cobro de basura en municipios

  • Que se permita el cobro de prediales a establecimientos federales y estatales, así como a empresas productivas del Estado, además de empresas concesionarias.

  • Que sea reconocida la personalidad jurídica de la CONAMM ante el Gobierno Federal a través de sus representantes formales.

  • Que exista un Gobierno Federal que sea Municipalista.

  • Que exista una Estrategia nacional de profesionalización en la gestión municipalista.

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Ricardo Peralta Saucedo #SEGOB se reunió hoy con alcaldes y se definieron temas para analizar con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público #Mexico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: