News

El Gobierno de México se muestra satisfecho con la labor realizada en la negociación del T-MEC y optimista en su próxima aprobación

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 10/25/19

En el marco de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores los avances en el proceso de la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El presidente López Obrador aseguró sentirse satisfecho por el trabajo del Gobierno de México en el proceso de negociación y aprobación del T-MEC. Informó también que el Tratado es una responsabilidad soberana de los tres países, por lo que el gobierno se muestra respetuoso de los respectivos procesos internos en Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon consideró como inédita la acción instruida por el presidente de transparentar e informar periódicamente los avances del proceso de negociación y aprobación del Tratado.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri confirmó que durante todo el proceso de negociación del Tratado, siempre fueron consultados y considerados distintos sectores, instituciones y legisladores, tanto de nuestro país como de Estados Unidos, respetando siempre la soberanía de ambos países.

Dentro de esas consultas, destacan las reuniones exitosas de legisladores estadounidenses con el presidente López Obrador y los encuentros de funcionarios mexicanos con sus contrapartes estadounidenses, con el objetivo de analizar y aclarar inquietudes en específico en materia laboral.

Finalmente, el subsecretario Seade aseguró sentirse optimista y confiado en la recta final y formal de la aprobación del T-MEC en ambos países. Resaltando también, su voluntad para lograr un Tratado que beneficie a los tres países de la región en materia comercial y laboral.

El Gobierno de México reitera su compromiso con Estados Unidos y Canadá para hacer del T-MEC una realidad, respetando la soberanía de cada país y trabajando para lograr acuerdos equitativos para el beneficio de los tres pueblos vecinos.

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “El Gobierno de México se muestra satisfecho con la labor realizada en la negociación del T-MEC y optimista en su próxima aprobación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: