Politics

Embajador de EU, Christopher Landau, fortalece nexo comercial entre #USA #Yucatán “La parte más tranquila del territorio mexicano”

IMG-20191024-WA0000 En compañía de la Cónsul Courtney Beale, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, recorrió el Salón de la Historia de la sede del Ejecutivo local, donde destacó que Yucatán es un estado que tiene un futuro brillante.

Channel 1 Los Angeles

Lunes 23 de Octubre de 2019

Ramón José Lago Casares / Didier Madera Alpuche corresponsales

ramon lago caseres

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, garantizó el interés de los empresarios de la Unión Americana para invertir en México, al mismo tiempo aseguró que se trabaja en conjunto en materia de seguridad, justicia, educación y emprendimiento.

El diplomático sostuvo encuentros con el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha, y destacó que Yucatán “es la parte más tranquila del territorio mexicano”.

Durante la aseveró que el objetivo es reforzar inversiones y comercio, sin descuidar el tema de la seguridad.

En el evento que presidió en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno aseveró: “creo que Yucatán es un estado que tiene un futuro brillante, y espero volver muy pronto para abrir nuevas empresas estadounidenses que muestren la confianza que le tenemos a Yucatán porque es uno de los lugares más seguros y prósperos de México, lo que es muy importante para la inversión”,

En su primera visita al Estado, refrendó el nexo fortalecer ambas economías, de manera particular ahora que se discutirá la ratificación del T-Mec, lo que detonará el intercambio comercial entre dichos socios comerciales.

Manifiesto el interés de fortalecer el diálogo y la cooperación que ya existe, especialmente en temas de seguridad, justicia, educación y emprendimiento.

Christopher Landau destacó “para Estados Unidos es muy importante, es vital tener un país amigo y vecino que sea próspero y seguro”.

Al hacer referencia del Estado, aseveró: “quiero ver especialmente a Yucatán que continúe siendo una región próspera y segura de México, y por eso estamos trabajando juntos en programas de seguridad, justicia, educación y emprendimiento que beneficia a ambos países”,

Agregó que previo a ambos encuentros, visitó el sitio donde se construirá el nuevo edificio del Consulado General en Mérida.

Vila Dosal agradeció la disposición de trabajo coordinado con el Consulado de esta nación en Mérida, que encabeza Courtney Beale, la cual ha permitido emprender distintas acciones como la reciente Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, en el cual se impulsan conjuntamente el empoderamiento de las mujeres, además de la promoción de las inversiones en el estado, además del desarrollo de otros programas.

Tan sólo en Mérida viven un poco más de 10 mil norteamericanos, mientras que son entre 200 y 220 mil yucatecos quienes radican en Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles y San Francisco.

 

 

 

 

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Embajador de EU, Christopher Landau, fortalece nexo comercial entre #USA #Yucatán “La parte más tranquila del territorio mexicano”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: