Politics

Begoña Villacís participa en Copenhague en la Cumbre Mundial de Alcaldes sobre cambio climático #Madrid

Channel 1 Los Angeles

Madrid 10/9/19

  • Madrid mostrará su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la apuesta por un futuro sostenible
  • La vicealcaldesa intervendrá como ponente en un panel de la cumbre y mantendrá encuentros con diferentes alcaldes, expertos medioambientales y economistas internacionales para intercambiar propuestas

 

Madrid, 9 de octubre de 2019

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el concejal delegado de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, participan desde hoy miércoles, 9 de octubre, y hasta el viernes, día 11, en la Cumbre Mundial de Alcaldes (C40). En este foro, que se celebra en Copenhague, representantes de más de 70 ciudades del mundo y otras personalidades invitadas debaten e intercambian propuestas para hacer frente a los retos que plantea el cambio climático.

 

Durante estas jornadas se abordan aspectos relacionados con la calidad del aire, la descarbonización, la gobernanza local, la colaboración público-privada, la movilidad, la innovación tecnológica, el urbanismo sostenible, la economía circular, las infraestructuras verdes y otros ejes de actuación para la mitigación y adaptación al cambio climático en las grandes ciudades.

 

Durante la celebración de esta cumbre, Begoña Villacís pondrá de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Madrid en la lucha contra el cambio climático y la apuesta por un futuro sostenible, verde y libre de emisiones de gases contaminantes.

 

La vicealcaldesa intervendrá como ponente en la mesa temática sobre calidad del aire y lucha contra la contaminación y mantendrá encuentros con diferentes alcaldes, expertos medioambientales y economistas internacionales para intercambiar propuestas sobre un reto de alcance global que requiere de la implicación y actuación de las administraciones locales. Villacís asistirá también a la recepción que la Casa Real de Dinamarca ofrecerá a las autoridades participantes en el foro.

 

C40 es la red mundial de 96 grandes ciudades para la acción frente al cambio climático y sus efectos locales y globales.

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Begoña Villacís participa en Copenhague en la Cumbre Mundial de Alcaldes sobre cambio climático #Madrid

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: