News

La economía de México, con un crecimiento favorable: #Presidente López Obrador #Mexico

MERIDA YUCATAN Viernes 20 de septiembre de 2019

Ramón J. Lago Casares y Didier Madera Alpuche, corresponsales

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que actualmente en México se tenga una inestabilidad económica, por lo que se prevé cerrar el año con un crecimiento favorable.

Durante su gira de trabajo por Yucatán, destacó que son al menos 10 indicadores que la economía mexicana va por un buen camino.

Ejemplificó el caso del aumento de la inversión extranjera, pues en tan sólo seis meses el monto destinado asciende a 18 mil millones de dólares.

Asimismo, en 2019 se prevé un récord de envío de remesas de los trabajadores en Estados Unidos a sus familias en México, por un orden de 35 mil millones de dólares.

“Tenemos una inflación no vista desde hace tres años”, lo que demuestra que las cosas en México caminan bien.

Enunció también la fortaleza del peso mexicano ante el dólar estadounidense, por lo que la economía se torna sólida.

Resaltó que se detuvo la caída de la producción de petróleo, y lamentó el caso registrado en Arabia Saudita, pero el problema provocó el aumento del precio del barril, lo que genera un beneficio económico para el país.

De igual forma, hay una mayor producción de gasolinas, obtenidas de las refinerías de México.

El aumento del salario mínimo es el más notable de los últimos 36 años, además que el salario promedio es el más alto de la historia del país.

Para demostrar la solidez de la economía nacional, comentó el caso de destinar 300 mil millones de pesos para el beneficio de los mexicanos.

Durante la acostumbrada conferencia de prensa “mañanera”, que en esta ocasión se realizó en la base de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en Mérida, indicó que sostendría una reunión privada con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, para discutir sobre el fenómeno migratorio y llegar a un acuerdo pues “somos vecinos, somos pueblos hermanos”.

Expresó que ya sostuvo encuentros con los mandatarios de Honduras y El Salvador, sólo faltaba con el de Guatemala, pero debido al proceso electoral que había en dicho país centroamericano se pospuso hasta hoy.

Resaltó su compromiso de apoyar el desarrollo del Sur – sureste de México y el de Centroamérica.

 

 

 

 

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “La economía de México, con un crecimiento favorable: #Presidente López Obrador #Mexico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: