News

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, FUNDAMENTAL EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y EL TEJIDO SOCIAL: OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2019

  • La funcionaria toma protesta al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación para el periodo 2019-2025
  • Enfatiza la necesidad de reivindicar a las y los trabajadores de la dependencia y mejorar sus condiciones laborales

La Secretaría de Gobernación tiene un papel fundamental en la reconstrucción de la paz, el tejido social y la reconciliación social en el país, aseguró su titular Olga Sánchez Cordero.

Dijo que es claro el compromiso de la Secretaría para que México vuelva a ser una nación de leyes y se reconstruya el Estado de Derecho, por lo que afirmó que en este Gobierno no hay horarios, sino funcionarias y funcionarios de tiempo completo sumados al proyecto de nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al tomar protesta a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación para el periodo 2019-2025, la Secretaria Olga Sánchez Cordero subrayó que se camina en la transformación del país y se deja atrás muchos de los vicios que han tenido a la población en la pobreza, desasosiego e incredulidad en las instituciones.

Ratificó que hoy el compromiso es con los principios de la austeridad republicana y la erradicación de la corrupción e impunidad, “porque lo ha dicho nuestro Presidente una y otra vez, no puede haber Gobierno rico y no puede haber gobierno que pueda tener lujos cuando hay un a población sumamente pobre y en niveles de pobreza a veces inexplicables e inadmisibles”.

Enfatizó la necesidad de reivindicar a las y los trabajadores, mejorar sus ingresos y una seguridad social integra, “porque sin ustedes –añadió— nosotros no podríamos hacer nuestro trabajo, es más, sin ustedes no somos nadie porque las y los necesitamos. Ustedes son nuestra base trabajadora que nos acompaña y con la que tenemos una enorme deuda, pero sobre todo una enorme gratitud”.

Por ello, invitó a quienes integran este Sindicato a seguir acompañando la labor de la Secretaría y sobre todo, al Presidente de México en este objetivo de alcanzar justicia social, combatir la corrupción y la impunidad, y lograr una inclusión social como no se había visto en muchos años.

Del mismo modo, la Secretaria Olga Sánchez Cordero agradeció el apoyo de las y los integrantes del Instituto Nacional de Migración en la atención que se está dando ante el incremento del flujo de migrantes en el país.

En tanto, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, reconoció la intervención de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos federales.

En su oportunidad, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación, Miguel del Río Alcocer Solís, expresó que las y los trabajadores están sumados al proyecto de este país, que requiere de todos sin excepción.

Estuvieron presentes en el evento el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Humberto Morales Vázquez; y de la Secretaría de Gobernación, asistieron los titulares de la Unidad de Administración y Finanzas, Gregorio Guerrero Pozas y de la Unidad General de Asuntos Jurídicos, Jorge Ordoñez Escobar.

Advertisements

0 comments on “SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, FUNDAMENTAL EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y EL TEJIDO SOCIAL: OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: