News

SE REÚNE EL SUBSECRETARIO DE GOBERNACIÓN CON INTEGRANTES DE LA TRIBU YAQUI

Ciudad de México, 9 de septiembre a 2019

• Plantea instalar mesas de diálogo de manera permanente junto a otras instancias gubernamentales

• Señala que la Secretaria Olga Sánchez Cordero está muy interesada en mantener una muy buena relación con el pueblo Yaqui.

El Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, acudió a Loma de Bácum, Sonora, dónde se reunió con miembros de la comunidad Yaqui, en la que se planteó instalar una mesa de diálogo permanente con los dirigentes de esta comunidad con el fin de atender los temas de su interés, como el del gasoducto de Guaymas.

Peralta Saucedo propuso, en primer lugar, extender la mesa de diálogo con otras dependencias para abordar diferentes temas sociales, tales como educación, salud, deporte, tecnología y desarrollo.

Destacó que ahora el Gobierno de México es itinerante y acude a lugares del país para atender problemáticas que en el pasado fueron ignoradas.

Asimismo, mencionó que en esta mesa de diálogo es fundamental la participación de otros entes de gobierno y ayudará a resolver de fondo la problemática de la construcción del gasoducto. Y precisó que en Gobernación hay voluntad para que la discusión no sea solo sobre este tópico, sino que se abra hacia otros temas en beneficio de las próximas generaciones.

Por ello, el Subsecretario de Gobernación propuso que de manera paralela se elabore una agenda de temas para comenzar este diálogo y se instalen mesas de trabajo recurrentes para darle seguimiento a las iniciativas. Al mismo tiempo indicó que se debe estar al pendiente de los resultados en las comunidades.

Aclaró que no se trata de un programa de gobierno como tal, sino de una propuesta para resolver los problemas de rezago de atención a los niñas, niños y adolescentes, como una forma de reconstruir el tejido social.

A la reunión acudieron representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, representantes de la empresa IEnova, además de habitantes de pueblos de la Tribu Yaqui.

Advertisements

0 comments on “SE REÚNE EL SUBSECRETARIO DE GOBERNACIÓN CON INTEGRANTES DE LA TRIBU YAQUI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: