¡Vme TV Estrena SciGirls!

¡Vme comienza a celebrar el mes de la Hispanidad con STEM!

MIAMI, 9 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Vme TV anuncia el estreno de SciGirls. El canal trae la serie de PBS para inspirar a los niños brillantes y curiosos e invitarlos a explorar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).  SciGirls en Vme TV ofrece un giro especial: si bien todavía se enfoca firmemente en STEM, estos seis episodios celebran el idioma, el patrimonio y la diversidad cultural en la comunidad latina. El programa ganador de un Emmy, estrenará su cuarta temporada los sábados y domingos a partir del 7 de septiembre por Vme TV (consulte los listados de cable locales).

En esta temporada de SciGirls, un grupo de chicas brillantes y creativas, sin experiencia alguna en el mundo de la actuación, se unen con mujeres profesionales para resolver desafíos STEM, mejorar sus comunidades y hacer nuevas amistades. Pero en estos episodios innovadores, las SciGirls de la vida real y sus mentores abordan sus aventuras STEM principalmente en español, honrando su herencia mexicana, puertorriqueña, dominicana, guatemalteca, argentina, colombiana, ecuatoriana y salvadoreña.

“SciGirls ha pasado más de una década abordando una realidad desafiante: las niñas enfrentan mayores obstáculos para el éxito de STEM que sus compañeros masculinos”, dijo la directora del episodio de SciGirls, Maria Agui Carter. “Estas barreras son aún mayores para las jóvenes latinas. La cuarta temporada de SciGirls, con su primer enfoque culturalmente enfocado en español, es innovadora”. La Directora de Competencia Cultural de SciGirls, Alicia Santiago, se hace eco de Agui Carter: “Nuestra investigación destaca que las niñas deben ver ejemplos a seguir de STEM que reflejen su herencia y experiencias, en colaboración con los educadores, padres y líderes comunitarios de Latinx, SciGirls seleccionó profesionales femeninas e hispanas, expertas en STEM para inspirar y empoderar a las niñas de esta temporada, en un lenguaje y un estilo que se siente único para ellos “.

Michael Fernández, vicepresidente de Marketing de Vme Media, agregó: “Estamos muy contentos de asociarnos con TPT para llevar SciGirls a VmeTV. Nuestra misión en Vme es proporcionar contenido que entretenga y eduque a nuestra audiencia. Traer SciGirls al canal es otro paso en esa promesa”.

La serie que la revista Parenting llama “Genial” se enorgullece de destacar a los innovadores, pensadores y exploradores emergentes de Latinx STEM de nuestra nación. Ya sea que las niñas estén interesadas en realizar estudios STEM, convertirse en futuras líderes de la fuerza laboral STEM, o simplemente explorar su mundo ¡Los nuevos episodios bilingües en español / inglés de SciGirls les dan la bienvenida a todos a la fiesta de la ciencia!

ACERCA DE LA TELEVISIÓN VME
Vme TV (pronunciado veh-meh), es una red de televisión nacional en español de primer nivel que ofrece una alternativa de calidad a las familias latinas al seleccionar una programación atractiva, empoderadora, educativa y entretenida. Vme está disponible en 15.5 millones de hogares en los Estados Unidos, distribuido a través de DIRECTV, DISH Network y AT&T U-verse. Se espera que crezca a 20 millones para fin de año a través de la expansión adicional del proveedor de cable. El servicio de transmisión digital de 24 horas está dedicado a entretener, educar e inspirar en español a las familias con una mezcla contemporánea de producciones originales, estrenos exclusivos, adquisiciones y populares programas de televisión pública especialmente adaptados para el público hispano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.