News

Almeida remarca la colaboración con la Comunidad para llevar a cabo una rebaja fiscal que redunde en el beneficio de los madrileños

Tras la primera reunión mantenida con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

  • Almeida: “Hay una forma de entender la gestión pública que no pasa por la subida de impuestos”
  • La sostenibilidad, el medio ambiente, la lucha contra la contaminación y la mejora de la calidad del aire se abordarán a través de acciones conjuntas entre ambas instituciones
  • Madrid Nuevo Norte o los desarrollos del Sureste también se han tratado en el encuentro de hoy
  • Ambas instituciones apuestan por una mayor cooperación con el Gobierno de la nación en materia de seguridad

Madrid, 4 septiembre 2019

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han mantenido esta mañana un primer encuentro en la Real Casa de Correos para fomentar la colaboración entre ambas instituciones en diversas materias como medio ambiente, vivienda o seguridad, o fiscalidad, entre otras. En este sentido, Martínez-Almeida ha remarcado que tiene la intención de llevar a cabo una rebaja fiscal que “será coordinada entre Ayuntamiento y Comunidad, para que los madrileños vean que hay una forma de entender la gestión pública diferente y que no pasa por la subida de impuestos”.

Al término de la reunión, que ha durado aproximadamente una hora, el alcalde de Madrid ha destacado la voluntad y la predisposición absoluta de cooperación y lealtad entre Ayuntamiento y Comunidad, y ha agradecido la rápida invitación que “prácticamente al inicio de su mandato” le ha realizado la presidenta de la Comunidad para tratar los “numerosos temas comunes que tenemos”.

“La ciudad de Madrid no se entiende sin la Comunidad”, ha señalado el alcalde, quien ha reiterado que esta cooperación y lealtad entre ambas instituciones “va a redundar no sólo en beneficio de los 3.2 millones de madrileños, si no en el conjunto de toda la población de la Comunidad de Madrid”.

Durante la reunión, Almeida y Ayuso han abordado temas de interés común para la ciudad y la región y, por ende, de todos los madrileños. Así, a través de una colaboración estrecha, y prácticamente diaria “se van a buscar esas soluciones que los madrileños nos están demandado tanto al alcalde de la ciudad como a la presidenta de la Comunidad de Madrid” ha anunciado Almeida. 

Vivienda, calidad del aire y seguridad

Entre los temas que se han abordado en esta primera reunión se encuentra Madrid Nuevo Norte que, como ha señalado el alcalde, “finalmente ha sido desbloqueado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid y está pendiente de su aprobación final por parte de la Comunidad”; los desarrollos del sureste; o el plan de vivienda joven, que persigue que jóvenes de hasta 35 años puedan independizarse a precios módicos.

Otras de las materias que han abordado en la reunión han sido la de la sostenibilidad, el medio ambiente, la lucha contra la contaminación y la mejora de la calidad del aire, que se abordarán a través de acciones conjuntas entre ambas instituciones.

Así, el alcalde ha recordado que en septiembre “vamos a presentar un plan de lucha contra la contaminación mucho más ambicioso, estudiado, eficaz y eficiente que va a abarcar al conjunto de la ciudad. Para nosotros el debate no es Madrid Central, el debate es Madrid”, ha señalado Almeida, que ha reiterado que para ello se necesita la ayuda de la Comunidad de Madrid.

Finalmente Almeida ha comunicado que también han tratado el tema de la seguridad y que para ello es necesario que exista lealtad y cooperación institucional con el Gobierno de la nación en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. /

Advertisements

0 comments on “Almeida remarca la colaboración con la Comunidad para llevar a cabo una rebaja fiscal que redunde en el beneficio de los madrileños

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: