News

M21 Magazine comienza nueva etapa

La publicación abre su nómina de ilustradores en todas sus secciones

  • El número 29 de M21 Magazine impulsa los ejes temáticos del Área de Cultura, Deporte y Turismo
  • Esta edición cuenta con una gran participación de ilustradoras. La portada y la sección ‘Mapa’ está firmada por Blanca Lacasa

Madrid, 30 de agosto de 2019

Más cultura, deporte y turismo en el nuevo número de M21 Magazine, que edita la empresa municipal Madrid Destino. Ese será su principal eje de información de forma ilustrada: desde las principales citas deportivas, a los actos por el Día Mundial del Turismo, sin olvidar la programación de los grandes centros culturales –Teatro Español, Matadero, Conde Duque, Teatro Circo Price, CentroCentro, Fernán Gómez, Medialab Prado–, ni las grandes campañas del Área de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, bajo la dirección de Andrea Levy.

La revista cultural de Madrid, con la ilustradora Blanca Lacasa, dedica en septiembre su portada y la sección ‘Mapa’ a la Vuelta Ciclista a España 2019, que recorrerá el próximo 15 de septiembre las calles de la capital. El deporte también está presente en este número 29, en el que participan 10 ilustradoras y 5 ilustradores, con la prestigiosa Copa Davis, el mayor torneo anual del tenis internacional que ha elegido nuestra ciudad para celebrar su nueva fase final. Para este gran evento -que ya cuenta con la confirmación de los números uno y dos del tenis mundial, Novak Djokovic y Rafa Nadal- la ilustradora Ester Llamazares imagina los sitios por los que podría pasar una pelota que se escapa de la Caja Mágica.

En esta nueva etapa desaparece el requisito de ser de Madrid para colaborar en todas las secciones de la revista. Madrid tiene tantas miradas como personas y todas ellas conforman una ciudad viva en la que cualquiera puede sentirse en casa sin importar su procedencia.

La cultura es otro de los protagonistas de M21 Magazine con una retrospectiva realizada por Víctor Coyote, uno de sus colaboradores habituales, sobre cómo era y cómo es actualmente Matadero Madrid, uno de los centros culturales gestionados por Madrid Destino.  Además incluye un especial de arquitectura de la plaza Colón, del que se ha encargado Jacobo Pérez-Enciso, y en el que se muestra a Julia, la escultura de Jaume Plensa que se quedará un año más en este espacio gracias al reciente acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con la Fundación María Cristina Masaveu Paterson.

Una ciudad para crear y vivir la cultura

Para el Ayuntamiento la cultura es una prioridad y en las páginas de esta publicación así lo manifiesta el Área de Cultura, Deporte y Turismo: “Desde el consistorio queremos dinamizar la cultura, ser un puente entre lo público y la iniciativa privada, facilitar el trabajo de todos los creadores con ayudas y residencias para que desarrollen su talento. Y, sobre todo, que la ciudadanía pueda acceder a él”.

En la sección ‘Escenas de Madrid’ encontramos una acción que transcurre en la película La ley del deseo, de Pedro Almodóvar. Carla Berrocal ha interpretado esta película como un bolero y un recuerdo de la cafetería Manila. Una de sus secuencias –“Riégueme”, gritaba Carmen Maura– se rodó en la puerta de otro de los centros de Madrid Destino, el Conde Duque. Allí sonará la nueva programación musical para esta temporada interpretada en clave futurista por Miguel Ángel Martín, creador de las ya clásicas cubiertas de discos de Subterfuge, que colabora por primera vez en M21 Magazine. Y porque 40 años no son nada, recordamos que la mítica Sala Sol seguirá marcando el ritmo y los pasos por su escalinata roja de la mano de Tina Paterson.

JOBO

En la revista también se destacan los espectáculos del próximo mes de octubre que podrán disfrutar gratis los más jóvenes gracias al bono cultural JOBO. Además, M21Magazine estrena sección de turismo, cuyo día mundial se celebra el próximo 27 de septiembre, con una mirada intimista de Miriampersand, que invita a conocer  sus lugares favoritos, como el Parque del Capricho, El Retiro o el Palacio Cibeles. En la revista también colaboran Carmen Soler, Silja Goetz, Eva Vázquez, Mar Blanco, Ana Galvañ, Roberto Maján y Pau Sanz i Vila, coordinados por el equipo de Madrid Destino, que en un mes ha realizado el esfuerzo para que M21 se encuentre de nuevo con sus lectores.

Advertisements

0 comments on “M21 Magazine comienza nueva etapa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: