News

Da inicio Recrea “Educando para la Vida” en Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco
29 de agosto de 2019

  • Con este ciclo escolar inició el programa Recrea “Educando para La Vida”, el nuevo modelo educativo de Jalisco, que es producto del trabajo de consenso y diálogo con maestros, alumnos y padres de familia
  • Entregan útiles, mochilas, uniformes y zapatos escolares; son 107 los municipios en los que opera el apoyo a las familias jaliscienses

El dinero no debe de ser una condición para que los niños tengan acceso a una educación de calidad, tampoco que se vuelva un factor para la deserción escolar, manifestó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al arrancar el programa Recrea, “Educando para la Vida”, en el municipio de Puerto Vallarta, donde hizo entrega de mochilas, zapatos, uniformes y útiles escolares a los alumnos de la Escuela Primaria No. 21 de marzo.

“Entonces dijimos, vamos a ir ayudando en partes a la gente, desde un ayuntamiento no se pueden resolver los problemas de infraestructura, de los maestros, pero sí podíamos, dijimos, darles a todos los niños uniformes, mochilas, útiles y calzado, y cuando dije que lo iba a hacer en Tlajomulco dijeron que estaba loco, luego cuando ya vieron que iba en serio dijeron: ‘eso es populismo, eso es regalar el dinero’ y lo que nosotros dijimos es: ‘ese programa se va a convertir en un orgullo de todo Jalisco’. Vamos a demostrar que cuando no te robas el dinero de la gente el presupuesto alcanza para muchas cosas porque nos habían querido acostumbrar a que nunca hay dinero para arreglar nada”, manifestó Alfaro Ramírez

En el plantel de la delegación El Pitillal, el mandatario jalisciense indicó que fue Puerto Vallarta el municipio que continúo en 2012 con la misma política de apoyo a las familias en el regreso a clases, la cual se inició en Tlajomulco en 2010.

“Yo dije, si lo hicimos en aquellos lugares donde este proyecto gobernaba apenas en la administración anterior, dijimos: ‘vamos a lograr que ahora que estamos con la responsabilidad de gobernar el Estado el programa llegue a todos los municipios de Jalisco’. Ya lo habíamos hecho en Tlajomulco, lo hicimos en Vallarta, lo hice en Guadalajara y ahora lo estamos haciendo en todo el estado. Nada más para que nos imaginemos lo que representa este esfuerzo es una inversión de 573 millones de pesos, 573 millones de pesos, en los cuales los municipios participan con una parte, dependiendo el tamaño de cada municipio y el estado le entra con lo demás”.

Este año se llegó a 107 municipios, y en 2020 el programa, dijo el Gobernador,  llegará completo en toda la entidad con una apuesta de largo plazo. En este puerto se beneficiará a 50 mil 669 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria al recibir mochilas con útiles, uniforme y calzado escolar.  Son 721 alumnos de esta escuela primaria 21 de marzo.

Se invierten aquí 33 millones 408 mil 325 pesos, con 26 millones 726 mil 660 pesos de aportación municipal y 6 millones 681 mil 665 de recursos estatales.

“Con este ciclo escolar inició el programa Recrea “Educando para La Vida”, el nuevo modelo educativo de Jalisco que es producto de un trabajo de consenso, de diálogo, de aportaciones de los maestros, los padres de familia, los alumnos que participaron durante varios meses y que arrancamos y que construimos juntos una visión de futuro. Una visión que nos permita mandar un mensaje claro también a la Federación, al Gobierno Federal en el sentido de que nosotros queremos coordinarnos pero Jalisco tiene una visión ya hacia dónde va la educación, y ese rumbo es muy sencillo de explicar, se resume en una idea básica: en el centro de la política educativa tienen que estar los niños, las niñas y los jóvenes de Jalisco”, afirmó el Gobernador.

Al visitar el plantel que cuenta con más de 50 años, el titular del Poder Ejecutivo anunció que se destinarán 7.5 millones de pesos para la remodelación de la infraestructura en una primera parte. Aprovechó para felicitar a las campeonas mundiales de aritmética mental las hermanas Orquídea y Darinka Pizon Rosas.

Arturo Dávalos, presidente municipal explicó que hoy inició la entrega en Puerto Vallarta, siendo que el gobierno y padres de familia están unidos para continuar sus estudios, ya que esto propicia que las condiciones sean equitativas “ustedes deben tener las mismas condiciones y oportunidades porque su derecho es acceder a la educación de calidad, lo que incluye maestros más capacitados, mejor infraestructura y por supuesto las herramienta necesarias”.

Estuvieron presentes autoridades educativas, funcionarios estatales y municipales, además de diputados de la actual legislatura.

Enrique Alfaro inicia este jueves una gira de trabajo en el municipio costero, en el que sostendrá eventos en el tema de educación, transporte, agua y cerrará con su participación en la Décima Reunión Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Delegación Jalisco (CANADEVI).

Advertisements

0 comments on “Da inicio Recrea “Educando para la Vida” en Vallarta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: