El Canciller Marcelo Ebrard @m_ebrard presente en el informe del #presidente López Obrador #Mexico #SRE las acciones y estrategia del canciller Ebrard fundamentales en los avances de la Cuarta Transformación 16 mil 845 millones de dólares remesas son la principal fuente de ingresos de México

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 9/1/19

Contando con la presencia del Canciller de SRE Marcelo Ebrard en el 1er Informe y Tercer Informe para el Pueblo de México el presidente preciso:

Debe reconocerse que un factor principal, verdaderamente importante para el fortalecimiento de la economía, promovida desde abajo, con la gente y para la gente, ha sido la aportación de nuestros héroes vivientes, los migrantes mexicanos, quienes en los primeros seis meses de este año enviaron remesas a sus familiares por 16 mil 845 millones de dólares, el monto más alto que se ha registrado en toda la historia del país. Las remesas son la principal fuente de ingresos de México. Aquí sí, yo lo promuevo, un aplauso a nuestros migrantes.

En cuanto a la llegada de inversión extranjera vamos bien. En los primeros seis meses de este año se captaron 18 mil millones de dólares, la cifra semestral más alta en toda la historia.

Ya somos el principal socio comercial de Estados Unidos por una circunstancia, hay que decirlo también, muy especial; esperemos que ese asunto se resuelva lo más pronto posible para la tranquilidad de todos, para la estabilidad económica y financiera en el mundo.

Consideramos, ese es nuestro pronóstico, que el Congreso de Estados Unidos y el de Canadá aprobarán el nuevo tratado comercial y de esa manera se fortalecerá aún más la economía de nuestro país y de América del Norte.

El objetivo más importante del gobierno de la Cuarta Transformación es que en 2024 tengamos una sociedad mejor, que la población esté viviendo en un entorno de bienestar. Vuelvo a proclamar por convicción, por humanismo, que, por el bien de todos, primero los pobres. Sólo con una sociedad justa lograremos el renacimiento de México. El país no será viable si persisten la pobreza y la desigualdad. Es un imperativo ético.

Si seguimos actuando en forma ética, y aplicando con voluntad firme la política de moralizar la vida pública, nada ni nadie podrá detener la aplicación del principio supremo de la soberanía del pueblo, y el interés nacional se impondrá a los hombres ambiciosos seducidos por el falso brillo de lo material y lo mezquino.

Afortunadamente, mientras los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación, y están contentos, feliz, feliz, feliz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.