News

ENTREGA GOBIERNO CAPITALINO 11.2 MILLONES DE PESOS A 115 UNIDADES HABITACIONALES EN TLALPAN

Ciudad de México, a 13 de agosto de 2019
  • La Jefa de Gobierno destacó que la finalidad de las acciones es mejorar áreas de los inmuebles de interés social con la participación de los condóminos
  • A la fecha se han otorgado recursos a casi mil 200 conjuntos habitacionales en la capital del país
El Gobierno de la Ciudad de México entregó recursos por 11 millones 210 mil 177 pesos, a través de la Procuraduría Social (PROSOC), para llevar a cabo trabajos de rehabilitación y mantenimiento de 115 Unidades Habitacionales en la alcaldía Tlalpan.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que esta inversión forma parte del programa Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH) 2019, que tiene como finalidad mejorar diversas áreas de los inmuebles de interés social con la participación de los condóminos.

“Es la mejor manera de decir ‘confiamos en ustedes, la ciudadanía es honesta’ porque cuando se entregan los recursos es cuando más se alargan y es cuando están ustedes realmente vigilando que se hagan las obras que se tienen que hacer. Confiamos en ustedes”, señaló.

La mandataria capitalina informó que este año aumentó más del doble el recurso para la intervención en Unidades Habitacionales, que pasó de 110 a 240 millones de pesos. Adicionalmente, dijo, el Gobierno capitalino ha generado convenios con las 16 alcaldías para efectuar trabajos de poda de árboles y sustitución de luminarias dentro de las instalaciones.

Durante el evento se entregaron nueve cheques de forma simbólica a las Unidades Habitacionales: Cuemanco Periférico 7650, Cerrada del Convento, Villa del Puente, Acueducto 62, Cacahuatales 12, Fuentes Brotantes Bloque B, Fuentes Brotantes Bloque C, CTM Sector VIII Zona 27 y 28, y Universidad 1953.

También segundos pagos del rezago del ejercicio 2018, que equivalen a más de 2 millones 350 mil 350 pesos que beneficiarán a 26 Unidades Habitacionales.

En su intervención la procuradora Social, Martha Patricia Ruiz Anchondo, precisó que se han otorgado recursos a casi mil 200 Unidades Habitacionales para contribuir a los trabajos de mantenimiento de los inmuebles en la capital del país.

Ruiz Anchondo indicó que en este momento se trabaja en 634 Unidades Habitacionales con los recursos de 2019, lo que representa un avance de 77 por ciento, y 526 con recursos de 2018, con un avance de 68 por ciento.

“El Gobierno está cumpliendo con el compromiso de mantener en buenas condiciones los inmuebles de interés social que existen porque son un patrimonio de la ciudadanía; el patrimonio de vivienda que tienen las Unidades Habitacionales no se debe perder, es un patrimonio invaluable”, apuntó la titular de PROSOC.

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, refrendó la disposición para sumar esfuerzos con el Gobierno capitalino para ofrecer el derecho de una vivienda digna y de calidad a los habitantes en la demarcación.

La representante de Cuemanco Periférico 7650, María del Carmen Vázquez, agradeció el apoyo por parte de las autoridades capitalinas para contar con un conjunto habitacional con mejores condiciones para las y los vecinos.

El RIPUH es un programa social que permite entregar recursos a los administradores, o en su caso, a asambleas de condóminos de las Unidades Habitacionales, donde se designa la vigilancia, ejecución y destino para los trabajos en las mismas.

Advertisements

0 comments on “ENTREGA GOBIERNO CAPITALINO 11.2 MILLONES DE PESOS A 115 UNIDADES HABITACIONALES EN TLALPAN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: