News

Prepara DIF Jalisco futura vocera de las y los adultos mayores

Guadalajara, Jalisco

8 de agosto de 2019

Establecer la diferencia entre portar una corona o convertirse en vocero de un amplio sector de la población, es el objetivo del Foro “De Reina a Embajadora” convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, como parte de la preparación de las 13 candidatas provenientes de las distintas regiones del Estado e instituciones, que el día mañana competirán por el título de “Embajadora de los Adultos Mayores Jalisco 2019”.

En el Auditorio “Fray Antonio Alcalde” del organismo asistencial, las participantes al certamen escucharon y compartieron experiencias con siete mujeres jaliscienses que han obtenido un título de reina de belleza o embajadora en eventos locales o nacionales, con lo cual se buscó concientizar sobre el papel que desempeñan como representantes de la población con más de 60 años de edad.

La directora general del Sistema DIF Jalisco, Ana Lilia Mosqueda González aseguró que en este certamen estatal se busca un cambio de paradigma, por lo tanto, la ganadora ya no portará el título de Reina, sino de Embajadora. Lo anterior, debido a que se busca que sea una mujer adulta mayor capaz de plantarse en los espacios de toma de decisiones para abogar por los derechos de las y los adultos mayores.

“Estamos hablando de un sinfín de ciudadanos que están representados por cada una de ustedes.  En sólo 13 mujeres tenemos la presencia de todo el estado, y queremos que cuando se paren en el escenario demuestren que están aquí para velar por los intereses de todos esos jaliscienses”, afirmó Mosqueda González.

Las panelistas en el foro fueron  Karin Ontiveros, Nuestra Belleza México 2010; Gladys Castellanos, Nuestra Belleza Jalisco 2006; Diana Carrillo, Miss América Latina del Mundo México 2019; Tania Morales, Miss Jalisco 2018; Jazmín de la Rocha, Embajadora del Mariachi y la Charrería 2018; Lorena Urrea, princesa de las Fiestas de Octubre 1990; y Mayriel Padilla, Embajadora de las Artesanías Tonalá 2019.

Las participantes en el certamen “Embajadora de los Adultos Mayores Jalisco 2019” iniciaron su preparación para la etapa final desde el día 2 de agosto.  Entre otras actividades, realizaron un viaje a las playas de Rincón de Guayabitos, Nayarit; recibieron pláticas sobre empoderamiento y seguridad, derechos y obligaciones de los adultos mayores; participaron en una capacitación sobre fisioterapia; y realizaron recorridos a distintos sitios de interés en la capital de Jalisco.

La gran final del evento tendrá lugar mañana viernes 9 de agosto, a partir de las 11:00 horas en el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.

Advertisements

0 comments on “Prepara DIF Jalisco futura vocera de las y los adultos mayores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: