Politics

“Formas de financiamiento para qué Fórmula 1 no se fuera #CDMX, y lo más importante es que en esta revisión, en esta conjunción sin invertir recurso público se pudiera llevar a cabo esta carrera” Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno #MexicoCity

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 8/8/19

Estamos muy contentos por esta firma que se hace el día de hoy, que representa la realización de Fórmula 1, hasta el 2022 en la Ciudad de México.

Como se señaló aquí, fue un trabajo de muchos meses en donde agradezco muchísimo a Alejandro Soberón  porque estuvo abierto a que diseñáramos nuevas formas de financiamiento para que Fórmula 1 no se fuera de la Ciudad de México, y lo más importante es que en esta revisión, en esta  conjunción pudimos encontrar la mejor manera para que sin invertir recurso público se pudiera llevar a cabo esta carrera.

Así que, además del agradecimiento a CIE, a Fórmula 1 por su paciencia porque ellos esperaron muchos meses para poder asegurar que la carrera se quedaba en la Ciudad de México, a muchísimos empresarios, amigos de la Ciudad de México, que quieren a la Ciudad de México; que decidieron participar en esta en esta inversión para que la carrera Fórmula 1, este evento tan importante que tiene tanta derrama se quedara en la Ciudad de México.

Así que, es una inversión con nuevas reglas para beneficio de la ciudad, buscamos una nueva fórmula para que Fórmula 1 se quedara en la ciudad sin la necesidad de erogar recurso público; eso es innovación, una nueva relación ciudadanía, gobierno, iniciativa privada, con el apoyo del Gobierno para que este tipo de espectáculos de talla mundial tan importantes se realicen y se queden en la Ciudad de México.

La Fórmula 1 no termina y de esta manera se va a seguir desarrollando en la Ciudad, la permanencia de Fórmula 1 por un periodo de tres años –de 2020 a 2022-; como ya se mencionó, se logró mediante un nuevo modelo de financiamiento en el que no se hace uso de recurso público y esto nos va a permitir mantenerla en la ciudad.

Esperamos una derrama económica por arriba de los 740 millones de dólares; es decir, 14 mil, al menos 160 millones de pesos. La creación como bien lo mencionó Alejandro Soberón, de ocho mil empleos temporales y una asistencia de más de 300 mil personas de todas partes del mundo durante el fin de semana de Fórmula 1.

Quiero decir que están bienvenidos todos los corredores, Hamilton, Vettel, Verstappen, aunque por supuesto nuestro corazón está con Checo Pérez.
Bienvenida la Fórmula 1 en la Ciudad de México. Gracias.

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on ““Formas de financiamiento para qué Fórmula 1 no se fuera #CDMX, y lo más importante es que en esta revisión, en esta conjunción sin invertir recurso público se pudiera llevar a cabo esta carrera” Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno #MexicoCity

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: