News

Acura ocupa toda la fila delantera en Road America

– Dane Cameron se clasifica en la posición pole para la Road America Road Race Showcase del domingo

– Helio Castroneves empezará la carrera en su prototipo de Acura Team Penske ARX-05 desde el segundo lugar

– Trent Hindman se clasifica quinto en su Acura NSX GT3 Evo en GTD

ELKHART LAKE, Wisconsin, 5 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura Team Penske barrió hoy la fila delantera al clasificar para la exhibición Road America Road Race Showcase del domingo, con Dane Cameron reclamando la posición pole con un nuevo tiempo de vuelta récord de 1:48.715 en su prototipo Acura ARX-05, y el compañero de equipo Helio Castroneves reclamando la parte exterior de la fila delantera con la segunda carrera clasificatoria más rápida.

Acura Team Penske ARX-05
Cameron y el copiloto Juan Pablo Montoya lideraron las tres sesiones de práctica antes de la clasificación, y Cameron se situó a la cabeza en el registro de los tiempos en su primera vuelta clasificatoria de la sesión de 15 minutos, manteniéndose allí todo el tiempo para ganar su primera posición pole de la temporada, y la tercera del año para Acura.

El compañero de equipo Helio Castroneves avanzó rápidamente en la última parte de la vuelta para clasificar en segundo lugar con una vuelta de 1:48.731, justo 16 milésimas de segundo por debajo del mejor tiempo de vuelta de Cameron. Cameron y Montoya tienen actualmente una ventaja de tres puntos en la búsqueda del título de pilotos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, con Castroneves y Ricky Taylor en el tercer puesto.

Acura NSX GT3 Evo de Meyer Shank Racing
En GTD, el líder del campeonato Trent Hindman llevó a su MSR Acura al quinto lugar al clasificar para la competencia de dos horas y 40 minutos del domingo. Hindman y el copiloto Mario Farnbacher lideraron el Campeonato de Pilotos de GTD por 30 puntos después de seis de 10 rondas. Entre los resultados está una victoria en su clase en las Seis Horas de Sahlen en el Glen y tres finales en segundo lugar en las últimas cuatro rondas.

Haciendo su primera aparición en el difícil circuito de Road America, Bia Figueiredo empezará en octavo lugar en el MSR/Heinricher Racing Caterpillar NSX GT3 #57 que comparte con Katherine Legge, cuatro veces ganadora de la carrera de Acura GTD, mientras la pareja busca otro sólido resultado después de su final en cuarto lugar en Watkins Glen.

Dónde verla
La cobertura televisiva en el mismo día desde Road America empieza a las 7 p.m. hora de verano del Este (EDT) el domingo 4 de agosto en la NBC Sports Network. La cobertura completa en vivo de la carrera también estará disponible en NBCSports.com y en la NBC Sports App con autenticación de NBCSN.

Citas
Dane Cameron (ARX-05 #6 de Acura Team Penske) clasificó en la posición pole: “¡Super emocionado de estar en la posición pole! Hasta ahora hemos liderado cada sesión este fin de semana, así que estoy muy orgulloso de todos en Team Penske, Acura y HPD, y agradecido por todo su trabajo duro para ponernos aquí. Pensábamos que tuvimos problemas aquí el año pasado, así que hicimos un gran esfuerzo por mejorar [en Road America]. La clasificación de 1-2 de Acura Team Penske es una buena declaración y, con suerte, terminar 1-2 también sellará el trato para [demostrar] la mejora que hemos logrado desde el año pasado aquí hasta este fin de semana”.

Trent Hindman (Acura NSX GT3 Evo #86 de Meyer Shank Racing) clasificó quinto en GTD: “De verdad quería traer a casa un resultado un poco mejor para el equipo. Estos chicos estuvieron aquí hasta muy tarde anoche tratando de sacarle hasta la última onza de rendimiento al Acura NSX GT3 #86. Es muy competitivo en GTD, y ahora mismo estamos apuntando a centésimas [de segundo]. Estamos en una gran posición para [la carrera de] mañana, en comparación con nuestros rivales en el campeonato. Vamos a ser agresivos, y competir por tantas posiciones como podamos. Pero al final, tenemos que ser inteligentes en esta situación y saber lo que debemos hacer para salir de aquí todavía a la cabeza en el campeonato”.

Advertisements

0 comments on “Acura ocupa toda la fila delantera en Road America

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: