Politics

Otro temblor sentido en el Condado de Los Ángeles esta mañana 4.9-magnitud es un aviso importante de que todos deben permanecer proactivos y tomar medidas estar listos para un #terremoto. Oficina de Manejo de Emergencia del Condado de #LosAngeles

Channel 1 Los Angeles

7/12/19

“Es normal sentirse nervioso o preocupado por lo que podría suceder si un fuerte terremoto impacta nuestro Condado”, dijo Kevin McGowan, Director de la Oficina de Manejo de Emergencia del Condado de Los Ángeles (conocido por sus siglas en inglés como OEM). “La mejor manera de calmar cualquier miedo y descansar tranquilo es equiparse con conocimientos sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto”.

Los líderes del Condado, junto con la sismóloga Dra. Lucy Jones, se reunieron la semana pasada para presentar recursos e información sobre cómo estar listos para terremotos.

OEM también urge al público a seguir los siguientes consejos de terremotos:

Antes de un Terremoto:

  • Tenga un “kit para emergencias” junto a su cama, en su vehículo y en el trabajo. Su kit debe incluir los siguientes elementos: batería adicional o cargador para su teléfono celular, linterna, radio, medicamentos con receta adicionales y un par de anteojos adicionales si los usa. Tenga un par de zapatillas junto a usted al dormir.
  • Para recibir notificaciones de emergencia de las autoridades, regístrese en Alert LA County en lacounty.gov/emergency/alert-la. Las ciudades, distritos especiales, empleadores, escuelas y universidades pueden tener sus propios sistemas de notificación. Asegúrese de investigar qué otros sistemas están disponibles en su comunidad y regístrese para que se le informe cuando haya una emergencia local.

Durante un Terremoto:

  • Si siente un temblor, “Agáchese” al suelo; “Cúbrase” debajo de un mueble o protege su cabeza y cuello con un brazo / mano; y “Agárrese” a la pierna del mueble para evitar que se desplace o que se le desprenda hasta que el temblor se detenga por completo.
  • Si está en silla de ruedas o andador y no puede cubrirse, “Frene” las ruedas; “Cubra” la zona de la cabeza y el cuello con una almohada o algún tipo de objeto que desvíe los escombros que puedan caer sobre usted, y ” Agárrese”.
  • Nunca salga corriendo de edificios durante un terremoto, ya que la mayoría de las personas son heridas por la caída de escombros mientras tratan de salir de los edificios durante el temblor.

Despues de un Terremoto:

  • Los incendios pueden ser frecuentes después de terremotos graves debido a la rotura de las líneas de gas. Localice su válvula de gas y apague el gas solo si huele a gas.

Para obtener más información sobre cómo prepararse para terremotos y otros peligros que amenazan al Condado de Los Ángeles, descargue una copia gratuita de la Guía de Supervivencia en Emergencias del Condado de Los Ángeles en lacounty.gov/emergency o solicite una copia gratuita llamando al 2-1-1 . La Guía está disponible en 15 idiomas.

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Otro temblor sentido en el Condado de Los Ángeles esta mañana 4.9-magnitud es un aviso importante de que todos deben permanecer proactivos y tomar medidas estar listos para un #terremoto. Oficina de Manejo de Emergencia del Condado de #LosAngeles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: