News

Restricciones de circulación con motivo del Madrid Orgullo 2019

El Ayuntamiento ha establecido un plan de movilidad cuyo objetivo es permitir un tráfico fluido a pesar de los cortes y desvíos del tráfico 

  • Entre hoy, 4 de julio, y el domingo 7 habrá en varios puntos del centro de la ciudad desvíos, restricciones y cortes de tráfico debido a los actos programados por el Madrid Orgullo 2019
  • Una de las restricciones más significativas, y que cortará el tráfico privado hasta el próximo día 9 de julio, afecta al tramo de la calle Alcalá comprendido entre la plaza de Cibeles y la plaza de la Independencia
  • La zona de Chueca, con puntos como plaza del Rey o plaza de Pedro Zerolo, es una de las más afectadas por las medidas de circulación establecidas
  • La manifestación del sábado 6 de julio, en la que se esperan alrededor de 1.500.000 de personas, implicará además cortes desde las 11 de la mañana por la zona de Méndez Álvaro para la recepción de carrozas que salen tras la manifestación
  • El Ayuntamiento recomienda, como siempre, el uso del transporte público, preferentemente el Metro 

Madrid, 4 julio 2019

El Pregón anoche de MADO 2019 ha dado el pistoletazo de salida a numerosos actos en la vía pública, la mayoría de ellos multitudinarios, que se celebrarán en la ciudad de Madrid hasta el próximo día 7 de julio y que obligarán a cortar calles y hacer restricciones de tráfico. El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de movilidad que se puso en marcha el pasado 28 de junio y que finalizará el próximo domingo 7 de julio, con el objetivo de que estos eventos ocasionen las mínimas molestias a peatones y conductores y que el tráfico en la ciudad sea fluido.

Una de las restricciones más significativas y que cortará el tráfico privado hasta el próximo día 9 de julio, –comenzó el pasado 2 de julio- corresponde al tramo de la calle Alcalá comprendido entre la plaza de Cibeles y la plaza de la Independencia, debido al montaje y desmontaje de escenarios y plataformas. Además, específicamente los días 5 y 6 de julio, de 20 a 03:00 horas, y el 7 de julio, de 19 a 0 horas, el tráfico estará restringido a todo tipo de vehículos.

Desde hoy jueves, 4 de julio, y hasta el domingo, está previsto que se registren cortes de tráfico, en función de la afluencia de personas, en las zonas y horarios que se indican a continuación:

Zona de Chueca 

Hoy se cerrarán al tráfico desde las 18 hasta las 01:30 horas las siguientes calles: 

  • Calle Gravina (entre Hortaleza y Libertad)
  • Calle Pelayo (entre Fernando VI y San Marcos)
  • Calle Augusto Figueroa (entre Barbieri y Hortaleza)
  • Calle San Bartolomé (entre San Marcos y Augusto Figueroa)

También se producirán cortes de tráfico por afluencia masiva de público en la zona en los siguientes puntos:

  • Calle Reina (entre Hortaleza y Libertad)
  • Calle del Clavel (entre Gran Vía e Infantas)
  • Calle Infantas (entre Hortaleza y Libertad)
  • Calle Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía)
  • Calle San Marcos (entre Libertad y Barquillo)

Como consecuencia de estos cortes, adicionalmente no serán accesibles las calles San Gregorio, el tramo de San Lucas desde San Gregorio a Luis de Góngora, la travesía de San Mateo, la calle Belén (desde Pelayo hasta travesía de Belén) y la calle Regueros.

El viernes 5 y sábado 6 de julio de 2019, desde las 20 hasta las 03:30 horas está previsto que se corten al tráfico:

  • Calle Pelayo (entre Travesía de Belén y San Marcos)
  • Calle Gravina (entre Hortaleza y Libertad)
  • Calle Augusto Figueroa (entre Libertad y Hortaleza)
  • Calle San Marcos (entre Hortaleza y Libertad)
  • Calle Reina (entre Hortaleza y Libertad)
  • Calle del Clavel (entre Gran Vía e Infantas)
  • Calle Infantas (entre Hortaleza y Libertad)
  • Calle Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía)
  • Calle San Marcos (entre Libertad y Barquillo)

Como consecuencia de estos cortes no será accesible la calle Infantas desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y la calle Colmenares. Además, y como complemento de los cortes señalados, el 7 de julio de 2019 desde las 17 horas hasta las 00:30 horas se encuentra programado el corte de tráfico de:

  • Calle Infantas (entre Hortaleza y Libertad)
  • Calle Barquillo (entre Augusto Figueroa y Gran Vía)
  • Calle San Marcos (entre Libertad y Barquillo)

Como consecuencia de estos cortes no será accesible la calle Infantas desde Barquillo hasta Marqués de Valdeiglesias y la calle Colmenares.

Por su parte, los días 5, 6 y 7 de julio de 2019 desde las 18 horas y hasta que el tráfico lo permita se registrará un corte de tráfico de Plaza del Rey (desde la esquina de la calle Libertad hasta la esquina con calle Barquillo) y calle Barquillo desde Augusto Figueroa hasta calle Alcalá.

Otras zonas afectadas

Además se cortará el tráfico en la Puerta del Sol y la calle Mayor, el 3 y 4 de julio desde las 19 horas hasta las 00:30 horas y el 5 y 6 de julio de 19 a 03:30 horas. De igual modo, otros viales tales como la Carrera de San Jerónimo hasta plaza Cánovas del Castillo, y las calles Sevilla, Príncipe, Cruz, ronda de Atocha, paseo de las Delicias (desde Áncora), paseo del Prado, paseo de Recoletos, paseo de la Castellana hasta la glorieta Emilio Castelar, Génova, se cerrarían al tráfico desde las 16 horas (aproximadamente) del sábado 6 de julio de 2019.

Por su parte la plaza de Colón y la calle Goya (lateral del paseo de la Castellana) se cerrarán a partir de las 7 horas del día 6 de julio de 2019. También desde las 00:00 del 2 de julio hasta las 24 horas del 7 de julio, hay un corte de tráfico en la calle plaza del Rey (desde la esquina de la calle Libertad hasta la esquina con calle Barquillo) y calle Barquillo desde Augusto Figueroa hasta calle Alcalá.

Además está previsto que se registre un corte de tráfico en la Puerta del Sol y la calle Mayor, desde las 18 horas hoy jueves 4 de julio hasta las 00.30 horas, y viernes 5 y sábado 6, desde las 18 horas hasta las 03:30 horas.

Manifestación del sábado 6 de julio

En este sentido, y debido a los preparativos de la manifestación central del Madrid Orgullo 2019 se encuentra previsto que la zona de Méndez Álvaro y la Glorieta de Carlos V comience a registrar cortes de tráfico desde las 13 horas del sábado 6 de julio de 2019 y permanezca cortada hasta las 0 horas del domingo 7 de julio de 2019.

De hecho, en la calle de Méndez Álvaro, a las 11 horas del sábado, se espera la recepción de 40-50 carrozas que se ubicarán en el tramo comprendido entre el acceso AVE de la Estación de Atocha y la calle Comercio. Sobre las 19 horas saldrán para ir detrás de la manifestación.

De igual modo, se encuentran previsto el corte de tráfico en la calle Alcalá (entre Plaza de Cibeles y la Plaza de la Independencia) el día de la manifestación y hasta el 7 de julio.

Por otra parte, el resto de viales por los que transcurrirá la manifestación central (que se iniciará a las 18:30 horas) como es el caso de paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón e incluso la Gran Vía resulta previsible que dada la afluencia masiva de público y las labores de limpieza del viario registren cortes y/o restricciones de tráfico que perduren hasta iniciada la madrugada del domingo 7 de julio de 2019.

En el caso del Paseo del Prado el corte de tráfico podría alargarse hasta las 16 horas del domingo 7 de julio de 2019 debido al tradicional corte de los domingos.

Como medida complementaria de información para la ciudadanía, está previsto que los cortes de tráfico que se registren se señalicen a partir del 3 de julio de 2019 en los paneles de mensaje variable de M-30. 

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público (preferentemente Metro) y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y restricciones de tráfico.

Restricciones de vehículos

Además, y con el propósito de asegurar al máximo la seguridad que se brinde a todas las personas que en esas fechas visiten la ciudad, así como a todos los habitantes de Madrid, el Área de Seguridad y Emergencias establece de modo anticipado y programado medidas extraordinarias de control de paso y circulación del tráfico rodado de vehículos pesados, en un perímetro de seguridad y con una duración determinada. Por ello, y como viene siendo habitual en actos multitudinarios, se prohibirá circular a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de M.M.A (Masa máxima autorizada) entre el 3 y el 7 de julio. También se prohibirá el estacionamiento de todo tipo de vehículos, incluyendo ciclomotores y bicicletas, del 3 al 7 de julio en determinadora horarios y vías del barrio de Chueca. /

Advertisements

0 comments on “Restricciones de circulación con motivo del Madrid Orgullo 2019

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: