News

La cadena de papelerías Folder factura un 6,5% del total a través de su comercio electrónico 

Channel1 Los Angeles

05 de julio de 2019

La tienda online de la compañía ha facturado 3,4M€ en el primer semestre del año y ha recibido cerca de 30.000 pedidos, principalmente de grandes cuentas y pymes

La transformación digital de la cadena de papelerías Folder da sus frutos. La compañía ha anunciado que, en el primer semestre del año, sus ventas han superado los 3,3 millones de euros en el canal online. Esta cifra, supone un 6,5% de la facturación total de la compañía, que en 2018 fue de 52 millones.

Gracias a la completa renovación de la página web del grupo, todas y cada una de las tiendas físicas de la compañía se benefician de las ventas digitales de su zona de exclusividad, añadiendo un nuevo canal de venta a su establecimiento. En concreto, a lo largo del primer semestre del año, Folder ha superado los 26.500 pedidos online y ha superado ampliamente el millón y medio de visitas a su web.

Las ventas online, ha afirmado Óscar Iglesias, director general de la compañía, proceden principalmente de grandes cuentas, así como de profesionales y clientes de pequeñas y medianas empresas que adquieren a través Folder.es.

Gracias al impulso aportado a esta línea de negocio, Folder prevé concluir el ejercicio con una facturación cercana a los 57 M€, un 10% más de lo alcanzado en 2018, y alcanzar las 160 tiendas operativas.

Folder, que ha abierto también en este periodo tres establecimientos en las ciudades de Tenerife, Salamanca y Bucarest (Rumania), tiene en la actualidad 143 tiendas, de las cuales 15 son en propiedad y las 132 restantes son franquiciadas o multifranquiciadas, ya que algunos de los empresarios poseen hasta nueve papelerías de la marca.

Folder cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y se abastece de los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, teniendo la capacidad de distribuir más de 8.000 productos distintos dirigidos tanto a profesionales como a pymes y grandes empresas.

Folder fue fundada en 2004 por un equipo de profesionales con más de 26 años de experiencia en el sector. La compañía se caracteriza por su notoriedad de marca, el exclusivo diseño de sus tiendas, y por ofrecer los mejores precios a sus clientes; Folder, es una empresa familiar que opera con los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, teniendo la capacidad de distribuir 8.000 productos.

La compañía cuenta con un target principal que son sus más de 250.000 pymes clientes, si bien está fuertemente posicionada tanto en el mercado de la gran y pequeña empresa como en el sector del particular.

Además, la compañía tiene a disposición de las empresas una web desde la que consultar y/o comprar agilizando sus compras.

Advertisements

0 comments on “La cadena de papelerías Folder factura un 6,5% del total a través de su comercio electrónico 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: