Politics

“Sí tomamos en cuenta lo que dice el presidente Donald Trump. Sí me enteré del mensaje de ayer y el de hoy…Pero amor y paz.” #presidente Andrés Manuel López Obrador #Mexico #politics #LATINOS

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 5/22/19

Palacio Nacional

trump twitter 1.PNG

trump twitter.PNG

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Nosotros reiteramos que queremos mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, que son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, muy buenas.

Tan es así que hace poco nuestros negociadores, en particular Jesús Seade, logró que se quitaran los aranceles al acero y al aluminio que se producen en México, que fue algo muy importante para la industria nacional. Y eso fue apenas hace cuatro, cinco días. Entonces, son muy buenas las relaciones.

Mientras hay asomos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y se están aplicando aranceles, en el caso de nosotros logramos que se quitaran estos aranceles, que es algo muy bueno.

Nos falta lo del tomate, ya estamos trabajando en eso, pero en general, insisto, es buena la relación.

PALACIO NACIONAL PALABRAS DEL PRESIDENTE DE MEXICO

Me acompaña Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, para contestar la pregunta de ayer sobre lo de la utilización para un evento del Palacio de Bellas Artes.

Yo nada más aprovecho para decir que me equivoqué ayer en una parte de mi planteamiento, porque dije que se había velado en Bellas Artes el cuerpo de Diego Rivera y no fue así, se veló en Bellas Artes a Frida Kahlo, y ahí sí estuvo Diego.

Pero lo esencial, en eso no me equivoqué, es que en la ceremonia luctuosa le pusieron al féretro la bandera del Partido Comunista, 1954, y por ese hecho corrieron, despidieron al director de Bellas Artes, a mi paisano Andrés Iduarte, un gran escritor, en eso tampoco me equivoco, un gran escritor, prosista. Lo recomiendo.

Y vuelvo a decir: uno de sus mejores libros es Un niño en la Revolución Mexicana.

Bueno, en un acto de intolerancia se despidió a Andrés Iduarte, porque en Bellas Artes se llevó a cabo esta ceremonia fúnebre, cuando fallece Frida Kahlo está Diego Rivera y le pone la bandera del Partido Comunista.

Y luego, en tiempos recientes o relativamente hace poco, cuando gobernó el licenciado López Portillo pasó algo parecido, en una imprenta de Bellas Artes alteraron un texto y ofendieron a la esposa del presidente López Portillo y esto llevó a que el director de Cultura de entonces, Bremer, fuese cesado.

Entonces, es bueno el antecedente porque con lo que sucedió se estaba pidiendo el cese de la directora de Bellas Artes, no sé si también de la secretaria de Cultura.

¿Entonces, en qué quedamos?

Es un buen tema.

¿Vamos a ser tolerantes?, ¿sí o no?, ¿o tolerantes cuando se trate de lo que nos acomoda?, ¿o realmente vamos a tener espíritu libertario, auténtico, y vamos a respetarnos, aunque no se piense lo mismo, aunque no tengamos la misma religión, aunque no tengamos la misma cultura? Ya basta también de hipocresías, vamos a actuar con autenticidad.

Dicho todo lo anterior, pues entonces vamos a dejar a Alejandra que nos explique qué fue lo que pasó.

ALEJANDRA FRAUSTO GUERRERO, SECRETARIA DE CULTURA: Gracias, señor presidente, y gracias por permitirnos aclarar esto ante los medios de comunicación.

Sobre el evento realizado el 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes informo lo siguiente.

Los espacios culturales del Estado mexicano tienen como función garantizar el acceso a la cultura a todos los mexicanos sin discriminación alguna, respetando el acceso a los derechos culturales.

En el caso del Palacio de Bellas Artes, fue solicitado en tiempo y forma por el senador Rogelio Zamora Guzmán para una representación cultural artística y musical.

Esto se revisó conforme al reglamento del Palacio de Bellas Artes y la Ley General de Bienes Nacionales y, como indican las reglas, el Instituto Nacional de Bellas Artes verificó la calidad artística del programa que se presentaría, tanto en lo que correspondería a los ejecutantes como a la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina.

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on ““Sí tomamos en cuenta lo que dice el presidente Donald Trump. Sí me enteré del mensaje de ayer y el de hoy…Pero amor y paz.” #presidente Andrés Manuel López Obrador #Mexico #politics #LATINOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: