News

Impulsa Sedeco al sector artesanal con más de 2 mp en convocatorias

Guadalajara, Jalisco,
15 de mayo de 2019.

• La bolsa total de apoyo a artesanos es de 2 millones 670 mil pesos
• Las convocatorias están vigentes hasta el 10 de junio de 2019

Con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo del sector artesanal y a la mejora de la calidad de las artesanías, con la formalización y capacitación, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección de Fomento Artesanal, lanzó 4 convocatorias disponibles para todo el estado del 30 de abril al 10 de junio, con una bolsa en conjunto de 2 millones 670 mil pesos.

Margarita Alfaro Aranguren, titular de la Dirección de Fomento Artesanal, detalla los resultados que se buscan con está convocatoria: “El objetivo principal es que el sector artesanal tenga un crecimiento importante, que tengan un ingreso cada uno de los artesanos, que a final de cuentas eso es lo que buscamos en Sedeco, un desarrollo económico de los empresarios y en este caso de los artesanos, que ellos puedan tener un mejor ingreso para tener una mejor calidad de vida, eso es lo fundamental para nosotros. Que pueda tener un impacto social y también económico”.

Para todos los interesados en recibir algún apoyo, se ofrecen capacitaciones además de un acompañamiento para poder aplicar correctamente a la convocatoria, puntualizó Margarita Alfaro: “Vamos a estar dando capacitaciones todos los miércoles de 12 a 2 de la tarde, hasta el 5 de junio. Son capacitaciones en donde les vamos a estar explicando las convocatorias, a cuál podrían aplicar según las necesidades de cada uno de los artesanos y sobre todo queremos darles un acompañamiento porque este año va a cambiar la forma en como solicitar el recurso, ya dependemos directamente de la Secretaría de Desarrollo Económico, formamos parte de la Dirección de Fomento Artesanal dentro de la secretaría, entonces todo el proceso es distinto a como se venía haciendo en años anteriores que éramos OPD”.

Las convocatorias completas pueden consultarse en el sitio https://www.artesaniasjalisco.gob.mx/jalisco/convocatorias2019/

Para mayor información en las oficinas de Fomento Artesanal en Calz. González Gallo #20, Col. Rincón del Agua Azul, o al teléfono 30309088, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas

ANEXO

Convocatorias Fomento Artesanal

– Acondicionamiento y equipamiento de centros de producción artesanales
Ofrece apoyos para acondicionamiento y equipamiento de talleres de los artesanos y artesanas jaliscienses para así contribuir al desarrollo productivo y a la mejora de la calidad de las artesanías.

Monto global: 1 millón 200 mil pesos

– Diseño e innovación de marca, producto y empaque
Tiene el objetivo de contribuir al desarrollo comercial del sector artesanal mediante el apoyo para el diseño de producto, rediseño de producto, diseño gráfico, empaque y embalaje.

Monto global: 300 mil pesos

– Formalización del sector artesanal
Busca la formalización del sector artesanal mediante la constitución de sociedades cooperativas, sociedades mercantiles y el trámite de registro de marca.

Monto global: 120 mil pesos

– Formación empresarial y capacitación en mano de obra de alto valor agregado
Con el fin de contribuir al desarrollo productivo del sector artesanal mediante la capacitación en técnicas artesanales y/o temas empresariales, que mejoren las competencias de los artesanos y artesanas jaliscienses.

Monto global: 1 millón 50 mil pesos

Advertisements

0 comments on “Impulsa Sedeco al sector artesanal con más de 2 mp en convocatorias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: