Shows

“10 de mayo Auditorio Nacional Los Grandes Del Rock: Angelica Maria, Enrique Guzman, César Costa, Roberto Jordán, Julissa y Benny” también viajaran a Los Angeles y otros lugares en #USA #LA #MUSIC #RockAndRoll #CDMX #AuditorioNacional

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 4/30/19

by Jose De Santiago Jefe Corresponsal

Luis Cuadros Corresponsal CDMX

grandes

10 de mayo Auditorio Nacional Los Grandes Del Rock

Presentes en el Majestuoso Auditorio Nacional, con los Grandes exponentes de la época dorada del Rock and roll Angelica Maria, Enrique Guzman, César Costa, Julissa y Benny

Por primera vez se reúnen 6 de los mas grandes e importantes exponentes de la era dorada del rock and roll en una noche única e irrepetible donde se hará remembranza de la mejor época del rock and roll  en el Coloso de Reforma.
A principios de la década de los 60, el rock es tomado por la juventud de la clase media mexicana como una moda, lo cual les gana el apoyo de la radio y televisión y así nace el primer gran movimiento de rock en castellano como un fenómeno pop mediático creado por los medios de comunicación, mismos que años más tarde al convertirse en una contracultura, irónicamente le cierran las puertas. Las últimas leyendas de la época del rock and roll en México se darán cita en una noche memorable para celebrar una fecha obligada para las madres mexicanas.
ENRIQUE GUZMAN, una de las leyendas en toda habla hispana con mas historial y primer percusor del rock and roll. Miembro original de Los Teen Tops, celebrando 60 años de grabar el gran himno “La Plaga”, no podía dejar de estar en esta noche memorable para la música del rock and roll  en español. Más de 20 peliculas en su haber, entre muchos de sus exitos mas importantes en musica cuenta con: El rock de la cárcel, Tu Cabeza en mi hombro, Dame Felicidad, Secretamente, Cuando te tomo de la mano, Lucila, Payasito, entre muchisimas otras son algunos de los temas que no faltarán esta noche.
ANGELICA MARIA, la gran estrella mexican con casi 70 años de carrera artistica. Una de las instituciones mexicanas mas queridas y respetadas por el público. Actriz de television, cine y teatro con mas de 20 telenovelas, 40 peliculas, mas de 15 obras de teatro y muchisimos temas musicales que son parte de la bibliografia musical de México. “Eddy Eddy, “ Toco a tu puerta”, “A donde va nuestro amor”, “Yo que on vivo sin ti”, “Fortachon”, “Tu sigues siendo el mismo”, “Johnny el enojon”, “Cuando me enamoro”, “Paso a pasito” entre muchos mas, seran parte del hilo conductor de esta noche inolvidable.  Una de las únicas estrellas latinas con estrella en Hollywood en el salon de la Fama.
CESAR COSTA , gran actor y cantante, ha sido protagonista de más de 20 programas de televisión,  siendo uno de los mas importantes, El Inolvidable, Papá Soltero. En la musica es integrante original de Los Camisas Negras y mas adelante César Roel se convirtió en César Costa (en honor del director de orquesta Don Costa). Su primer LP (Long Play) salió en 1960, e incluía éxitos como: “El Tigre” (“Tiger”, de Fabian), “Oh! No”, “Fiebre” (“Fever”), “Mona Lisa”, “La Bamba. Esta noche historica no podra dejar de contar con sus temas mas emblemáticos y que siguen vigentes despues de varias decadas, “Mi Pueblo”, “Besos por telefono”, “Tierno”, “La historia de Eva y Adan”, entre muchos otros que lo han catalogado sin duda como uno de Los Grandes del Rock.

JULISSA, actriz, cantante y una gran productora que ha participado en mas de 15 telenovelas, 30 peliculas, y varias obras de teatro, una sin duda de las mas recordadas, “Vaselina” ya que fue la primera en hacerla en México. También fue creadora del grupo músical Onda Vaselina. Esta noche será su gran regreso a los escenarios, despues de decadas de no presentarse en concierto. Quién no recuerda “La consentida del profesor”, “Nostalgia” (I’m sorry), y desde luego temas como “Amor de Verano” o “Iremos Juntos”. De la mano con Benny formo parte de una de las parejas más queridas en la época dorada del Rock.
ROBERTO JORDAN, “Amor de estudiante”, uno de sus primeros temas grabado en 1966, lo hizo colocarse en el gusto del público y lograr despues de casi 55 años seguir vigente en el gusto del público. Una de las instituciones con más exitos de la época, le pondrá un toque muy especial a la noche con temas como “No se ha dado cuenta”, “El juego de Simon”, “Hazme una señal”, entre muchas otras que lo han hecho un obligado de este gran reencuentro.
BENNY, actor y cantante  En 1965 debutó artísticamente cantando en la banda de rock and roll llamada LOS YAKI,  a lado de su hermano MIguel Angel. Los Yaki participaron en la producción cinematográfica en la película SOR YE-YE (1968). Durante esa época fue uno de los primeros roqueros en usar cabellera larga, creando polémica en ese entonces. El estilo de la banda fue innovador en México, ya que ninguna banda anterior había tenido un sonido tan duro, influenciado por la invasion britanica del rock. Con temas como “Diablo con vestido azul”, “Teresa”, además de los grandes clásicos de “Vaselina” en donde compartió con su amada Julissa, es parte de este gran evento de tantos grandes talentos.

 

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on ““10 de mayo Auditorio Nacional Los Grandes Del Rock: Angelica Maria, Enrique Guzman, César Costa, Roberto Jordán, Julissa y Benny” también viajaran a Los Angeles y otros lugares en #USA #LA #MUSIC #RockAndRoll #CDMX #AuditorioNacional

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: