Politics

C. Gral. Luis Cresencio Sandoval González, Secretario S.D.N Inauguración FAMEX 2019 “Este evento internacional se encuentra alineado con las acciones que realiza el gobierno para el bienestar de las y los mexicanos” #Sedena #Mexico

FAMEX_2019_BLOG.jpg

Channel 1 Los Angeles

Santa Lucia Edo Mex.

4/25/19

El C. Gral. Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional dio la bienvenida al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

 

Las Fuerzas Armadas Mexicanas damos a todas y a todos ustedes la más cordial bienvenida a esta Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía, Estado de México, instalación aérea que es escenario para desarrollar la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019, evento del ámbito aeronáutico civil, comercial, militar, así como de defensa, cuyo objetivo principal es generar en México el escenario ideal para el intercambio comercial, tecnológico y de prestación de servicios entre proveedores y representantes de la industria de la aviación.

En esta ocasión, es la primera vez que se tiene a un país como invitado de honor, distinción hecha a Canadá como muestra de las excelentes relaciones bilaterales que por 75 años ha mantenido con México, con la que también converge en el plano trilateral, regional y multilateral, como importantes aliados estratégicos, además del liderazgo que le es reconocido al ocupar el quinto lugar como país productor de la industria aeronáutica mundial.

En este mundo globalizado la industria aeroespacial ha cobrado gran relevancia al constituirse en una industria con prospectiva estratégica y dinamismo que crece de manera importante.

tigers.jpg

En México esta industria representa un sector que impulsa significativamente el desarrollo económico y competitividad con la presencia de importantes empresas del ramo en gran parte del territorio nacional de ahí la importancia de esta Feria Aeroespacial única en su tipo en nuestro país que reúne a empresas, representantes de los sectores militar y de defensa, universidades, estudiantes, investigadores, autoridades aeronáuticas y público en general, propiciando una interesante dinámica de actividades en la materia.

En esta edición, entre otros, se tienen contemplados eventos relevantes como un congreso de mujeres líderes de la sociedad y de la industria aeroespacial, un seminario de migración a la industria aeroespacial, una cumbre de rectores de universidades que impulsan carreras afines al medio aeronáutico.

Un encuentro de seguridad aérea, un encuentro empresarial de las industrias aeronáuticas México-Francia, la firma de un acuerdo de mantenimiento de aviación entre México y Canadá, vuelos de demostración y una exhibición estática de aeronaves de naciones y empresas participantes, así como un espectáculo aéreo con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Todas estas actividades, sin duda, contribuirán al intercambio de ideas y experiencias en beneficio de la industria aeroespacial, nacional e internacional.

Señor presidente, los soldados de mar, tierra y aire, agradecemos su presencia en esta ceremonia inaugural de la Feria Aeroespacial México 2019 en su tercera edición. Este evento internacional se encuentra alineado con las acciones que realiza su gobierno para el bienestar de las y los mexicanos, coadyuvando al desarrollo de sectores estratégicos de nuestro país, como son, para el sector económico, impulsar la inversión extranjera directa, la generación de empleos, el desarrollo del capital humano y otorgar espacios y asesoría a pequeñas y medianas empresas para su incorporación a la cadena de suministros del sector aeroespacial.

En el sector educativo y laboral, en la impartición de academias y conferencias que contribuyan a la capacitación de jóvenes para su incorporación al sector laboral, apoyando de esta manera al programa “jóvenes construyendo el futuro”.

En el ámbito de las relaciones bilaterales, al fortalecer los vínculos de amistad; así como, comerciales que mantenemos y los que seguramente surgirán en esta Feria Aeroespacial.

Señor presidente, tenga la certeza de que siempre será un honor para las Fuerzas Armadas de México, organizar y ser partícipe de este tipo de eventos que tienen como premisa el progreso y bienestar de nuestro país, al que nos debemos y al que orgullosamente servimos.

Amable auditorio, en esta Feria Aeroespacial que genera espacios para seguir impulsando a la industria aeroespacial en México y en el mundo como factor de crecimiento económico, la Fuerza Aérea Mexicana tiene un papel preponderante en su organización y en su materialización, con la importante participación también de las delegaciones extranjeras, empresas, patrocinadores, universidades, comunidad científica, estudiantes y público en general, a quienes les agradecemos su presencia en esta tercera edición. Este tipo de eventos nos permitirán ampliar la visión y el abanico de oportunidades que representa este sector estratégico de capital importancia.

Los soldados de mar, tierra y aire de México, con entrega, honor y lealtad seguiremos unidos trabajando junto al Gobierno de la República en acciones que tiendan al desarrollo económico, la seguridad y la paz del pueblo, el bienestar social y la educación, entre muchas otras cosas más, haciendo patente la mística de servicio que caracteriza a todo militar mexicano.

Expreso mis mejores deseos para que se alcancen a plenitud los objetivos trazados para esta Feria Aeroespacial México 2019, esperando que todos ustedes se sientan como en casa y que su estancia en estas instalaciones y en nuestro país, sea muy productiva. Nuevamente bienvenidos.

AGRADECEMOS A SEDENA LAS FACILIDADES DE INFORMACIÓN PARA EL DESEMPEÑO PERIODÍSTICO MUNDIAL

 

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “C. Gral. Luis Cresencio Sandoval González, Secretario S.D.N Inauguración FAMEX 2019 “Este evento internacional se encuentra alineado con las acciones que realiza el gobierno para el bienestar de las y los mexicanos” #Sedena #Mexico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: