Politics

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange arrestado por la policía británica en Londres dentro de la embajada de Ecuador con fines de extradición

Channel 1 Los Angeles

4/11/19

London

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos luego de ser arrestado por la policía británica y expulsado a la fuerza de la embajada ecuatoriana en Londres. Los oficiales ejecutaron una orden de arresto,  el jueves por la mañana después de que el gobierno ecuatoriano retirara su asilo, culpando a su “comportamiento descortés y agresivo”.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tendrá que buscar un nuevo hogar.

Vive en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, cuando se le concedió el asilo. El sucesor escogido del presidente izquierdista Rafael Correa, Lenin Moreno, acaba de pasar por alto el umbral del 40 por ciento necesario para evitar una segunda vuelta en la votación del 19 de febrero.

Lasso dijo a las organizaciones noticiosas que si llegaba a ser presidente, le pediría a Assange que abandonará la embajada porque albergarlo era demasiado caro. Assange es buscado en Suecia por acusaciones de agresión sexual.

Las elecciones ahora van a una segunda vuelta el 2 de abril. Algunas encuestas de opinión muestran que el ex banquero y candidato de la derecha, Guillermo Lasso, está ganando la segunda vuelta, un cambio político que significaría el final de uno de los gobiernos de izquierda que quedan en Sudamérica.

“Ecuador no tenía por qué gastar un solo centavo para proteger a alguien que definitivamente filtró información confidencial”, dijo Lasso. “Asumiré la responsabilidad de invitar al Sr. Assange a abandonar la embajada ecuatoriana a más tardar 30 días después del inicio de nuestro gobierno”.

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “El fundador de WikiLeaks, Julian Assange arrestado por la policía británica en Londres dentro de la embajada de Ecuador con fines de extradición

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: