News

Acura lanza modelos hechos a mano “PMC Edition” en Nueva York

– El Acura TLX PMC Edition 2020 se presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York; disponible este verano

– Hecho a mano en el centro de manufactura PMC (Performance Manufacturing Center), donde se fabrica el superauto Acura NSX

– El TLX PMC Edition combina las características premium de tope de línea del Advance Package con el carácter deportivo de la línea A-Spec

– La pintura de más alta calidad y más vibrante que Acura ha ofrecido en un automóvil de producción, con tecnología de nanopigmentos que anteriormente era exclusiva para el NSX

– El TLX es el primer modelo en recibir tratamiento “PMC Edition”; le seguirá el MDX

NUEVA YORK, 11 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aprovechando las capacidades únicas de su centro de manufactura por encargo PMC (Performance Manufacturing Center) de Marysville, Ohio, Acura presentará vehículos de edición limitada hechos a mano, empezando por el TLX PMC Edition 2020. La producción comenzará este verano y el TLX PMC Edition 2020 será construido por los mismos técnicos maestros que ensamblan a mano el superauto Acura NSX. Las entregas del exclusivo TLX PMC Edition 2020 comenzarán este verano, con precios alrededor de US$ 50,000. Le seguirá el MDX PMC Edition. Tanto la producción del TLX PMC Edition como la del MDX PMC Edition Prototype harán su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019 y estarán en exhibición durante todos los días de exposición al público, del 19 al 28 de abril, en el Jacob Javits Center.

“Diseñamos el PMC no solo para construir el NSX, sino para dar a Acura la flexibilidad necesaria para explorar la producción artesanal de modelos de edición limitada”, dice Jon Ikeda, director de marca de Acura. “Los TLX y MDX PMC Edition son los primeros en aprovechar esta capacidad única, y tenemos la intención de explorar opciones adicionales”.

Con una fase de producción limitada, el TLX PMC Edition 2020 se distingue por su pintura color Valencia Red Pearl profundamente brillante y exclusiva, con tecnología de nanopigmentos, aplicada en las instalaciones de pintura avanzada por encargo de la fábrica.

El TLX PMC Edition 2020 estará en el tope de la línea TLX, con el tren motriz i-VTEC® V6 de inyección directa de alto desempeño de Acura y el sistema de control vectorial Acura Super-Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD™), junto con el complemento de todas las funciones premium compartidas con el TLX Advance Package. Además, el TLX PMC Edition incorporará el exterior audaz y elementos de diseño interior de la línea A-Spec de Acura, más múltiples elementos de diseño exclusivos de la PMC Edition tanto en el interior como en el exterior.

Color extremo: pintura para un superauto

Cada TLX PMC Edition está terminado en color Valencia Red Pearl, la pintura de más alta calidad y más vibrante ofrecida por Acura en toda su historia, que anteriormente estaba reservada exclusivamente para el superauto NSX. Esta pintura avanzada presenta una tecnología de nanopigmentos que produce una saturación (intensidad) del color excepcionalmente alta y profundos niveles de contraste. La pintura está diseñada usando mica, escamas de metal y nanopigmentos de transparencia superalta, y se aplica utilizando el sistema de pintura robótico avanzado de PMC en múltiples capas base para aumentar la intensidad del color. A esto le siguen dos capas claras para incrementar el lustre. Cada PMC Edition es sometido al mismo proceso meticuloso de inspección manual del NSX. El tiempo total de pintura, incluido el curado, es de cinco días.

Proceso de construcción a mano

El proceso de ensamble del TLX PMC Edition comienza con la entrega de la carrocería en blanco desde la planta de producción principal del TLX (Planta Automotriz de Marysville). Una vez terminado el proceso de pintura, los técnicos maestros expertos del Performance Manufacturing Center comienzan el ensamblado a mano de la PMC Edition, empezando por la instalación de todos los componentes del tren motriz, el chasis, el cableado y la electrónica. Luego se agregan las ruedas y llantas de 19 pulgadas y las molduras exteriores de la PMC Edition. Finalmente, se equipa a la PMC Edition con su exclusivo interior, que incluye una placa de serie numerada individualmente en la consola central.

Cuando se completa el proceso de ensamblaje manual, cada TLX PMC Edition se somete al mismo proceso de control de calidad del NSX, incluido el chequeo dyno, la inspección final de la pintura, la simulación de caminos difíciles y la prueba de fuga de agua. Finalmente, estos PMC Edition se envuelven con una cubierta para autos especialmente diseñada antes de llevar los vehículos a los concesionarios en transportes cerrados.

Características exclusivas de la PMC Edition

El TLX PMC Edition combina las características premium de tope de línea del Advance Package del TLX con el carácter deportivo del paquete A-Spec, exclusivo de la línea estadounidense de Acura. Los elementos de diseño exterior exclusivos de la PMC Edition incluyen la pintura color Valencia Red Pearl, un entorno de la rejilla del color de la carrocería, techo y manillas de las puertas pintadas en negro brillante, ruedas de 19 pulgadas y tuercas en negro brillante, carcasas de espejos laterales del color de la carrocería y tubos de escape duales de 4 pulgadas en cromo oscuro.

El interior del TLX PMC Edition se distingue por sus asientos en cuero Milano negro con detalles Alcantara™, costuras rojas y ribetes negros en los asientos, paneles de las puertas y reposabrazos central. El volante A-Spec tiene cuero negro perforado, costuras rojas y mandos de transmisión terminados en metal. La placa de serie numerada individualmente en la consola inferior designa al TLX PMC Edition 2020 como hecho a mano en el centro de manufacturas PMC.

Resumen de características del TLX PMC Edition

Exclusivo del TLX PMX Edition

  • Pintura de nanopigmentos color Valencia Red Pearl
  • Exclusiva placa de serie numerada PMC Edition
  • Ruedas de 19 pulgadas y 5 rayos color negro brillante con tuercas negras
  • Panel del techo negro brillante
  • Manillas de las puertas en negro brillante
  • Rejilla pentágono diamante en negro brillante con entorno del color de la carrocería
  • Tubos de escape duales de 4 pulgadas con acabado cromado oscuro
  • Asientos en cuero Milano negro premium con detalles Alcantara™, ribetes negros y costuras rojas
  • Volante envuelto en cuero perforado con costuras y mandos de transmisión en rojo
  • Costuras rojas en paneles de puertas, consola central y reposabrazos
  • Alfombrillas premium con emblema A-Spec de metal

Características adicionales

  • Paquete de apariencia deportiva exterior A-Spec
  • Paquete de apariencia deportiva interior A-Spec
  • Luces delanteras de LED Jewel-Eye, faros antiniebla de LED
  • Navegación por GPS con integración con Apple Carplay y Android Auto
  • Asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos traseros exteriores con calefacción, volante calefaccionado
  • Sistema de audio premium Acura ELS Studio™ con 10 altavoces
  • Carga inalámbrica
  • Sistema de cámara con vista envolvente
  • Espejos de las puertas plegables eléctricos con atenuación automática
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de información de puntos ciegos (BSI), monitor de tránsito cruzado trasero
  • Suite AcuraWatch™ de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor
Advertisements

0 comments on “Acura lanza modelos hechos a mano “PMC Edition” en Nueva York

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: