News

eMerge Americas anuncia nuevos destacados del programa para el evento de 2019

–El presidente de Chile Sebastián Piñera  dará algunas declaraciones especiales —

– Se anuncia asociaciones con Babson College, Wyncode Academy, Ford, GE Digital y Ultimate Software que se presentarán en el evento –

MIAMI, 10 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — eMerge Americas, el evento tecnológico líder que conecta las Américas, anunció esta semana nuevos destacados del programa y las asociaciones que se presentarán en la conferencia anual que se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril de 2019 en Miami Beach, Florida.

“eMerge Americas es una plataforma dedicada a construir el ecosistema empresarial del sur de la Florida y transformar a Miami en al ‘tech-hub’ de las Américas”, afirmó Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas. “Estamos convocando a innovadores mundiales y creadores de valor, e invitándoles a que inviertan su tiempo, talento y méritos para hacer del ecosistema tecnológico de Miami algo propio”.

Durante el último año, eMerge Americas ha buscado activamente asociaciones estratégicas para fortalecer el ecosistema tecnológico con programas que fomentaran soluciones y además incentivaran a que los emprendedores vieran a Miami como una ciudad donde puedan comenzar y avanzar sus negocios de manera exitosa.

“Nos enorgullece revelar el contenido notable para el evento de eMerge Americas de este año, que destacará a nuestros socios, tanto a los locales como a los internacionales”, declaró Melissa Medina, presidente de eMerge Americas.  “Más de 200 empresas se presentarán en nuestro salón de exposiciones dinámico para presentar soluciones innovadoras para empresas emergentes, empresas comerciales, funcionarios gubernamentales e inversionistas”.

Algunos de los destacados anunciados para el programa del evento del 29 y 30 de abril incluyen:

Cumbre Gubernamental de eMerge Americas (eGOV) presentada por SAP
La Cumbre Gubernamental de eMerge Americas convoca a líderes gubernamentales y empresariales de alto nivel de todo el mundo que utilizan tecnologías disruptivas para transformar sus comunidades.  La Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), una red profesional de más de 90.000 emprendedores en Latinoamérica, se reunirá en eMerge Americas para firmar un memorando de comprensión que incluirá al condado de Miami-Dade en la red de la ASELA.

La firma de este acuerdo histórico estará marcada por un mensaje especial virtual del presidente de Chile Sebastián Piñera, lo que señalará la primera instancia en la que un presidente en el ejercicio de sus funciones dará un discurso en una conferencia de eMerge Americas. José Ramón Valente, Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, estará presenté en la ceremonia de la firma y dará el discurso con observaciones principales en el Almuerzo de la Cumbre de eGOV el lunes 29 de abril.

La red de ASELA, compuesta por emprendedores de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Paraguay, se expandirá para incluir el condado de Miami-Dade y producir un cambio en los recursos dedicados en las Américas.

Cumbre Women, Innovation & Technology (WIT) patrocinada por el Women’s Entrepreneurial Leadership Center (Centro para el Liderazgo de Mujeres Empresarias) de Babson College
La Cumbre Women, Innovation, Technology (WIT) se asoció con el Women’s Entrepreneurial Leadership Center de Babson College para desarrollar una cumbre de un día entero el 30 de abril, incluida dentro de la conferencia de eMerge Americas, que convoca a influenciadores, innovadoras y consumidoras para crear un puente sobre la brecha de género de las mujeres en la tecnología.

Babson College, ubicada en Wellesley, Massachusetts, se centra principalmente en la educación para emprendedores y se considera como una de las instituciones empresariales más prestigiosas de los Estados Unidos. Mediante talleres de investigación y de acción, la Cumbre WIT cubrirá dos temas principales que enfrentan las mujeres en la tecnología: la falta de fondos para el crecimiento y la necesidad de redes sociales más fuertes. Jean Case, directora del National Geographic Society y CEO del Case Foundation, dará el destacado discurso principal..

Entre los resultados de esta cumbre dinámica estará un informe que discutirá el estado del género en relación con la tecnología y las soluciones para fortalecer las oportunidades de financiación y creación de contactos para las mujeres.

eMerge Americas Hackathon patrocinado por Wyncode Academy, Ford, GE Digital y Ultimate Software
Por el tercer año consecutivo, el eMerge Americas Hackathon se hará en asociación con Wyncode Academy, el destino líder para el aprendizaje acelerado del sur de la Florida. La temática del concurso #ConnectingMiami to the World se enfocará en construir tecnología que conecte y traspase fronteras.

Los equipos tendrán 12 horas para crear sus proyectos y hacer sus demostraciones ante un panel de jueces para competir por miles de dólares en premios. El hackathon de este año está patrocinado por GE Digital y Ultimate Software, un desarrollador de aplicaciones de recursos humanos basadas en la nube que fue recientemente adquirido por un grupo de inversionistas encabezado por la firma privada de acciones Hellman & Friedman por aproximadamente 11 mil millones de dólares. Participación en el Hackathon es gratis pero la fecha límite para registrarse es el 18 de abril.  Para más detalles, visite: http://bit.ly/emerge2019hack

Advertisements

0 comments on “eMerge Americas anuncia nuevos destacados del programa para el evento de 2019

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: