News

Aquí estamos hoy en Tlajomulco después de tantos años de lucha: Enrique Alfaro

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
09 de abril de 2019 
  • Realiza Gobernador gira de trabajo por Tlajomulco de Zúñiga; tras 10 años de iniciar el proyecto de gobierno en este municipio, refrenda su compromiso con la transformación del sur de la AMG
  • Además entregó de forma simbólica instrumentos musicales para el Núcleo ECOS La Planta y el módulo de maquinaria agrícola; anunció obras para este municipio
Después de 10 años de trabajo que lo consolidó en la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, emprendió este martes la gira de trabajo en Tlajomulco de Zúñiga, en el que anunció obras por alrededor de 900 millones de pesos en proyectos de infraestructura vial, deportiva, educativa, en materia de salud y campo, además de saneamiento y suministro de agua. Ahí mencionó que la trasformación de la zona sur de la ciudad continuará, la cual no volverá a ser olvidada por parte del Gobierno el Estado.

“No voy a hacer aquí un listado de todo lo que vamos hacer, pero si les puedo decir que le vamos ayudar al presidente municipal a cumplir sus compromisos con la gente, a que en Tlajomulco cuando terminemos este gobierno no vuelva a haber una sola aula provisional en este municipio, que Tlajomulco no vuelva a haber un solo fraccionamiento sin agua, como esa historia tan terrible que nos dejaron, que nos heredaron sobre la carretera Chapala y en algunas zonas del valle.

Que en Tlajomulco pueda haber un sistema de transporte público eficaz, que la gente no tenga que durar seis horas en un camión para poder ir a su trabajo y regresar a su casa, que en Tlajomulco no vuelva a haber jamás una historia de olvido y de abandono como la que durante tantos años vivió esta tierra. Vengo el día de hoy primero decirles que no vayamos a fallarles a nuestra gente que vamos a cumplir nuestros compromisos”, indicó Alfaro Ramírez.

En el Centro Multidisciplinario El Valle, el Gobernador refirió que cumplirá su compromiso por el que ha luchado durante años, el inicio de la construcción de la Línea 4del Tren Eléctrico Urbano que se articulará con el Peribús, lo que dará a esta parte de la ciudad un sistema de transporte masivo que conectará con los demás municipios del área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

“La más importante, sin duda, es cumplir el compromiso de traer un transporte público masivo a estas tierras al sur de la ciudad, la Línea 4 del Tren Eléctrico va a estar lista, si Dios nos da licencia, en este sexenio y el año próximo empiezan las obras, este año terminamos los estudios. Tenemos el registro en hacienda y lo digo porque hay que reconocer que aunque fue un proyecto que dijimos que nos lo íbamos a echar como fuera, el Presidente la República nos ha demostrado que es un hombre que si tiene palabra, que va a cumplir el compromiso que hizo con la gente y esa obra la vamos a hacer junto con el Gobierno Federal para poder traer el transporte o toda esta región tan olvidada durante tantos años”, destacó.

Enrique Alfaro añadió que el siguiente reto será el dotar de agua a zonas y fraccionamientos donde el líquido no llega, gestiones que ya están avanzadas, inversión en la que desinarán aproximadamente 500 millones de pesos.

El mandatario jalisciense entregó 41 instrumentos musicales a ECOS La Planta en Chulavista, con una inversión de 724 mil 170 pesos. Al respecto Giovana Jaspersen García, titular de la Secretaría de Cultura, aseguró que esta política es de las más importantes de esta dependencia porque no se trata de una clase de música convencional, sino de una forma de dar herramientas para construir la autoestima.

“Una nota sola, es ruido, y todos sus empeños juntos, es música y melodía. Es hacer un sistema conjunto de crecimiento desde la primera infancia para motivar el desarrollo”, mencionó Jaspersen García.

Afirmó que la intención es que los niños puedan tomar clases con los mejores instrumentistas del estado y del mundo, así como continuar abriendo núcleos: “Tenemos 34 núcleos que muestran la diversidad cultural. Creemos que podemos tener un lenguaje común, asegurar el compromiso que tenemos. Comprendamos que la música sí es desarrollo y un espacio de construcción de paz y ciudadanía”.

Al finalizar esta entrega, se dio al municipio de Tlajomulco el módulo de maquinaria en la que el Gobernador indicó que este programa será un antes y un después en la manera cómo funcionan las cosas en el campo de Jalisco.

“Este programa es sin duda uno de los mayores orgullos del Gobierno de Jalisco, le pese a quien le pese, como dice Esquer. Este programa significa un antes y un después en la manera en cómo queremos atender la problemática del campo, no solamente es un asunto de dinero, es un asunto de ver los problemas que necesitan resolverse de una vez por todas”, precisó Alfaro.

En Tlajomulco se asignaron a este módulo 26 millones de pesos, además de anunciar que el subsidio a los pescadores de la Laguna de Cajititlán, aumentó a 15 millones.

El mandatario jalisciense se comprometió a darle seguimiento a todo el trabajo que se ha realizado en Tlajomulco de Zúñiga con obras en beneficio de las zonas más alejadas de la ciudad, políticas que se emprendieron desde que él llegó a la presidencia municipal en 2010.

Advertisements

0 comments on “Aquí estamos hoy en Tlajomulco después de tantos años de lucha: Enrique Alfaro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: