News

Jalisco cuenta con ruta trazada y visión clara para seguir caminando: Gobernador 

Guadalajara, Jalisco.
09 de abril de 2019
–    Jalisco tiene rumbo y agenda, construida de la mano de los empresarios, sector social y académico, indicó el mandatario durante la Asamblea Anual de la COPARMEX
Ante el sector empresarial de Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que la ruta de la entidad es clara y a cuatro meses de su administración no intenta rendir un informe de Gobierno, sólo se muestran avances ante este sector con quienes hay retos compartidos y agendas que van de la mano con la COPARMEX, lo anterior durante la Asamblea Anual de esta institución.

“La agenda de la Refundación de Jalisco, la construcción de un nuevo acuerdo social, la construcción de agenda para renovar todas las instituciones públicas de nuestro estado está en marcha y está caminando a paso veloz”, precisó Alfaro Ramírez.

Tras exponer las acciones emprendidas con el rediseño del gobierno en materia de agua, transporte, educación, medio ambiente, turismo, desarrollo económico y salud, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la visión del Estado es clara “sabiendo hacia donde se camina”, donde la voz de los ciudadanos ha sido escuchada y dando paso a la Refundación con un gobierno más austero y eficiente.

“Hoy puedo decir, para tranquilidad de todos, que el plan de trabajo que nos habríamos propuesto para los primeros cinco meses de gobierno, hoy que estamos cumpliendo, cuatro meses van cumpliéndose uno a uno. Teníamos que resolver cómo íbamos a reorganizar al gobierno, lo que hemos llamado la Refundación del Gobierno como primer paso para hacer la Refundación de nuestro estado. Puedo decir que a cuatro meses tenemos un nuevo modelo y una nueva estructura administrativa mucho más eficaz mucho menos pesada en términos de burocracia, un nuevo diseño institucional que ha tenido. y debo aprovechar el momento para reconocerlo y un trabajo incansable y muy eficaz como nunca antes se había visto”, explicó.

Durante la asamblea de la COPARMEX, Enrique Alfaro precisó que será en la unidad de los empresarios y gobierno, el continuar el camino de nuevas agendas y sacar adelante las que han quedado rezagadas y en discusión durante años.

“Estamos poco a poco caminando y demostrando que en Jalisco, a partir de eso que mencionó Mauro Garza, de la unidad del sector empresarial, el gobierno, de las universidades -a quienes me da mucho gusto saludar a los señores rectores-, de todos los que queremos que le vaya bien al estado, porque también hay quien quiere que le vaya mal a Jalisco, hay que entenderlo, así ha sido siempre. Hay quienes quieren que le vaya mal al Gobierno, que le vaya mal al estado, que le vaya mal a las empresas pero somos muchos más los que queremos que a Jalisco le vaya bien y que Jalisco sea un ejemplo nacional. En esa unidad está en muchos sentidos la explicación de por qué seguimos caminando y por qué vamos a tener la capacidad de enfrentar juntos nuevas agendas, no solo éstas que están rezagadas durante años”.

Asimismo, Enrique Alfaro llamó a la reflexión en este día que se discute en México la reforma laboral, la cual, dijo, se ha impuesto desde Estado Unidos, por lo que es momento de tomarse el tiempo de conocer a fondo lo que se aprobará en los próximos días y los problemas que le traería a México en un futuro.

“¿Qué certeza tienen todos los que están aquí de lo que se va a votar en unas horas más y a cambio de qué?, es una pregunta que creo que debemos de hacer todos desde Jalisco, porque también uno se convierte en cómplice por omisión y no decir las cosas a tiempo y no decirlas claro y no decirles fuerte puede tener efectos verdaderamente terribles en el futuro”, indicó el Gobernador.

En el evento, el mandatario estatal solicitó a los presentes un minuto de silencio por el fallecimiento del policía de Zapopan, Edgar López Pérez, para posteriormente señalar que se presentarán ya los acuerdos para dar seguimiento a la solicitud hecha por los presidentes municipales de Guadalajara, Ismael del Toro Castro y de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quienes propusieron que las familias de los elementos caídos puedan recibir el 100 por ciento las pensiones correspondientes.

Enrique Alfaro, acompañó al titular de la COPARMEX, Mauro Garza, en su informe y renovación del compromiso de trabajo con el Gobierno de Jalisco.

Advertisements

0 comments on “Jalisco cuenta con ruta trazada y visión clara para seguir caminando: Gobernador 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: