News

Se reúnen SSAS y DIF Jalisco con personal directivo de Desarrollo Social del Estado

Guadalajara, Jalisco

12 de marzo de 2019  

Con el fin de presentar los programas y proyectos que se estarán impulsando desde la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco (SSAS), su titular José Miguel Santos Zepeda se reunió con presidentas, directoras, directores y titulares de Desarrollo Social de los 125 municipios del Estado de Jalisco.

 

José Miguel Santos Zepeda destacó que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social es la dependencia que articulará y coordinará a las instancias públicas y privadas, para evitar la duplicidad de acciones y dispersión de recursos, a través de actividades preventivas y atención a personas y grupos en situación de desigualdad.

Durante el evento aprovechó para solventar algunas dudas de los programas sociales que se encabezarán desde la SSAS. Explicó también que la importancia de la validación y actualización de padrones es para tener la certeza de que los apoyos serán entregados a quienes lo necesitan y con ello contemplar la posibilidad de ampliar los programas de acuerdo a los presupuestos destinados para cada uno.

Señaló que desde la secretaría se implementarán proyectos estratégicos de Prevención, Formación para la Vida y Reconstrucción de Tejido Social para complementar la atención que se dará a los grupos prioritarios.

Desde el pasado 6 de diciembre, la SSAS ha compartido el nuevo modelo de asistencia social que surge de las modificaciones al Código de Asistencia Social con distintos sectores con el fin de unificar acciones y trabajar de manera corresponsable.

DIF Jalisco presenta ruta transversal de trabajo.

Por su parte, Ana Lilia González Mosqueda, Directora de DIF Jalisco presentó a los asistentes la ruta de trabajo que se realizará de manera transversal con otras dependencias de Gobierno, articulados por el Sistema DIF Nacional, bajo los ejes de Seguridad y Organización Comunitaria; Seguridad de la Niñez y la Familia; Seguridad Alimentaria y Nutrición  y Seguridad de Grupos Vulnerables.

También mencionó que a partir del Convenio-Marco que se les ha entregado se formalizará la relación del DIF estatal con los Sistemas DIF municipales, ya que a través de ellos es como se puede hacer llegar los apoyos a quienes realmente lo necesitan para fomentar la autosuficiencia.

“Vamos a empezar a tener comunicación mayor con ustedes, en donde sea un ir y venir de información para obtener diagnósticos certeros de lo que está pasando en los municipios y que los recursos sean invertidos de manera inteligente” puntualizó.

Mosqueda González concluyó con la presentación de quienes integran el equipo de trabajo de la institución así como los delegados de las 12 Regiones de Jalisco.

Advertisements

0 comments on “Se reúnen SSAS y DIF Jalisco con personal directivo de Desarrollo Social del Estado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: